Mié, 3 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Salud Pública depositará el jueves querella contra Elizabeth Silverio por ejercer sin exequátur

Redacción Por Redacción
22 / 05 / 2023
silverio

ARTICULOSRELACIONADOS

CNM ratifica a tres jueces del Tribunal Superior Electoral y mantiene a Ygnacio Pascual Camacho como presidente

Educación inaugura la XVI edición del MINUME con la participación de más de 800 estudiantes de nueve países

Presidente Abinader convoca para hoy a las 7:00 de la noche al Consejo Nacional de la Magistratura

Arquidiócesis de Santiago realizara concierto con alfarero pro-fondo radio luz

Presidente Abinader visita buque oceanográfico RRS James Cook en el Puerto de Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública depositará a más tardar el jueves la querella formal ante la Fiscalía Especializada de Salud, en contra de Elizabeth Silverio, por ejercer en el área de la salud sin el debido exequátur de ley.

Así lo informó el encargado de asuntos  jurídicos de SP, Luis Tolentino, al tiempo que aseguró, que responden a la violación que incurrió Silverio del artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley, por lo que podría enfrentar de dos a 10 años de prisión.

Un Reportaje de N Investigación Periodística, reveló que Silverio ejerce bajo títulos falsos en el centro de terapia infantil Kongland, donde es la propietaria junto a su esposo.

Tolentino informó que tras el cese de operaciones del centro de terapia infantil, citaron a su propietaria para que presente en el ministerio las documentaciones que avalen si ciertamente es profesional de la salud, aunque entienden lo que están es revalidando la información para continuar con la querella, ya que la misma Silverio dijo a medios de comunicación que no tiene exequátur, sin embargo aún no se ha presentado.

Afirmó que la ley de Salud establece sanciones que van de 2 a 10 años de prisión a esta infracción que es considerada como un crimen.

“Básicamente luego del cierre lo que procede es continuar con la investigación, validamos ciertamente en nuestro sistema que no tenga un exequatur, y emitimos la certificación. Anexamos al expediente de las pruebas que están recabadas tanto en los medios de comunicación como en el ministerio y procedemos a preparar una querella que se deposita en la Fiscalía de la Salud”, sostuvo Tolentino.

Asimismo dijo que también serán investigando los colaboradores del centro de terapia infantil y que las consecuencias serán de acuerdo a la gravedad de su vinculación con los hechos.

Este domingo, el Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DA y Turismo supervisan helipuerto en hospital de Monte Plata

Publicación Siguiente

Abinader anuncia “Cariñito para mamá”, un bono que impactará a un millón de madres

TE RECOMENDAMOSLEER

haiti bandas

Agentes de policía kenianos y haitianos neutralizan banda armada

18 de julio del 2024
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

10 de agosto del 2023
jce

Se realiza audiencia pública sobre reglamento de encuestas electorales

5 de junio del 2025
lluvia

Vaguada provocará aguaceros esta tarde en varias provincias

19 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados