Mar, 10 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

 Salud Pública continúa desarrollando amplio operativo ante casos de dengue en Santo Domingo Norte 

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2023
fumigación contra dengue

ARTICULOSRELACIONADOS

CMD y ADIMARS se reúnen para buscar soluciones ante el cambio en el modelo de pagos

Desarrollo de la Comunidad inaugura cuatro nuevos consultorios en la Maternidad Altagracia

Instituto Oncológico Regional del Cibao entre escándalo de aumento salarial y nombramientos

Juramentan nuevo director del Hospital Gautier

SNS destituye al director del hospital Salvador B. Gautier por deficiencias en el centro

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúan ampliando los operativos de fumigación y descacharrización en diferentes provincias del país, a fin de mitigar los casos de dengue registrados.

El amplio operativo que busca evitar la propagación del dengue, a través de los criaderos de mosquitos que generan desperdicios y escombros acumulados en los patios y solares,

En Santo Domingo Norte se realizó en el barrio La 5 Esquinas de Los Guaricanos, donde se inició con descacharrización casa por casa, callejones y patios, luego la fumigación para combatir la larva y los huevos que producen el mosquito (Aedes Aegypti), que trasmite la enfermedad.

Este es el tercer operativo intenso que realiza el Ministerio de Salud Pública a través del Área III de Salud en esta demarcación, donde han sido intervenidas más de 2 mil viviendas de Santo Domingo Norte, ante el brote epidémico de dengue que presenta el país.

El operativo en la que participan la Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas, estuvo encabezado por la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, quien manifestó que se están tomando todos los controles pertinentes en los distintos niveles junto a otras organizaciones, para eficientizar las medidas que se están tomando.

“El país está intervenido desde que aparecieron los primeros casos de dengue, por los que estamos intensificando y ampliando las medidas para tener mayores resultados en el menor tiempo posible. Aquí “hemos intervenido más de 2 mil casas en tres días y seguiremos incrementando los operativos hasta tener el control de la situación" resaltó la doctora Estrella.

Las autoridades de Salud piden a la población crear conciencia y colaborar con las disposiciones que se están recomendando, en aplicar las medidas de prevención como eliminar correctamente los desechos sólidos que puedan acumular agua como son: botellas, gomas y latas vacías, cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano si presentas algún síntoma de la enfermedad o malestar general.

En el operativo participó el director de Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), doctor José Luís Cruz Raposo y el director del Área III, doctor Natanael García, entre otros colaboradores del MSP y demás instituciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Cruz y Urbanda fusionan el merengue en “Que no se acabe”

Publicación Siguiente

Periodista pide a directora de la ONE revelar datos sobre población especial en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

pasaporte

Pasaportes dispone de citas presenciales inmediatas en 24h

12 de septiembre del 2024
ronaldo

Ronaldo dice que está jugando su 'última Eurocopa'

2 de julio del 2024
Sanz Lovaton

Sanz Lovatón: “Nuestros candidatos tienen un compromiso con la transparencia”

22 de octubre del 2023
acunaf

Acuña Jr. se convierte miembro más ‘exclusivo’ del 40-40; Machado clave en octava victoria seguida de los Padres

23 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados