Mié, 9 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salud entrega en Santiago medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer, valorados en más de RD$17MM

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
Salud Publica Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil y Promese/CAL refuerzan unión para apoyar a voluntarios y población ante emergencias

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

CNSS acoge solicitud de MOPESEP y DIDA para garantizar el derecho a pensión de servidores públicos

Comisión de diputados visita Centro de Sordoceguera para debatir proyecto de ley sobre discapacidad

El Ministerio de Salud Pública entregó este viernes una importante cantidad de medicamentos  valorados  en más de RD$17 millones de pesos, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes con cáncer y diabetes.

Está es la primera de una serie de donaciones que por disposición del presidente Luis Abinader, a través del gabinete de salud, el
Ministerio estará realizando, todo esto como resultado de las negociaciones que realizará la vicepresidenta Raquel Peña, con la farmacéutica internacional Astrazeneca.

Los fármacos entregados son: Xigduo XR, Lynparza y Kombiglyze XR, entre otros.

La entrega se realizó dentro del marco de la Ruta de Salud, que desarrolló el ministerio de salud en Santiago Oeste, Cienfuegos, encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien explicó que la  donación se realiza como parte de la política social del gobierno que busca mejorar las condiciones de salud de las personas que requieran de estos medicamentos para mejorar su calidad de vida.

“En éste día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo de cáncer y diabetes sino de otras afecciones de salud, que se irán suministrando para mejorar la condición de salud en los pacientes, dijo Rivera. Señaló que éste es un buen momento para empezar a cambiar un estilo de vida mas saludables  para evitar enfermedades catastróficas”, expresó el doctor Rivera.

De su lado, la señora Salli Fernández, en representación del Club de Diabetes,  manifestó que, “ésta entrega llega en el momento más oportuno, porque tenemos pacientes en espera de estos medicamentos, agradezco y felicitó infinitamente la  acción del ministro por hacer presencia en este momento tan importante para la provincia de Santiago”.

La negociación con Astrazeneca envuelva unos 24 millones de dólares, que el país recibirá en medicamentos originales que produce la farmacéutica internacional.

El acto de entrega contó además con la presencia de Victor D Aza, Secretario de la Liga Municipal Dominicana,  Ulises Rodríguez, de Proindustria, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital Docente Cabral y Báez y Andrés Cueto, director de EDENORTE, directores provinciales de salud, Robinson Santos, director de gabinete del MSP, entre otras personalidades de esta localidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Odebrecht fracasa en logra habilitación de su registro de proveedor del Estado

Publicación Siguiente

Kiko el Crazy lanza su esperada segunda producción discográfica, “Pila’ e Teteo"

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtanii

Ohtani bateó su jonrón 47 y se robó su base 48 en triunfo Dodgers

12 de septiembre del 2024
LeBron

LeBron James es nuevamente un All-Star

2 de febrero del 2026
Ministro y presidente del Senado

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo memorias de los ministerios correspondientes al 2025

25 de febrero del 2026
preso

El Senpa apresa a extranjero que hirió a un guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

16 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados