Mar, 4 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salud entrega en Santiago medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer, valorados en más de RD$17MM

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
Salud Publica Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Superintendente Miguel Ceara Hatton: Per cápita diferenciada beneficia a los afiliados más vulnerables

Presidente Abinader entrega moderno Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, Duarte

CNSS aprueba el per cápita diferenciado que favorece a población vulnerables

CNSS aprueba incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud y nuevas coberturas desde noviembre de 2025

Ministerio de Salud: notificación de casos de cólera se mantiene en cero

El Ministerio de Salud Pública entregó este viernes una importante cantidad de medicamentos  valorados  en más de RD$17 millones de pesos, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes con cáncer y diabetes.

Está es la primera de una serie de donaciones que por disposición del presidente Luis Abinader, a través del gabinete de salud, el
Ministerio estará realizando, todo esto como resultado de las negociaciones que realizará la vicepresidenta Raquel Peña, con la farmacéutica internacional Astrazeneca.

Los fármacos entregados son: Xigduo XR, Lynparza y Kombiglyze XR, entre otros.

La entrega se realizó dentro del marco de la Ruta de Salud, que desarrolló el ministerio de salud en Santiago Oeste, Cienfuegos, encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien explicó que la  donación se realiza como parte de la política social del gobierno que busca mejorar las condiciones de salud de las personas que requieran de estos medicamentos para mejorar su calidad de vida.

“En éste día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo de cáncer y diabetes sino de otras afecciones de salud, que se irán suministrando para mejorar la condición de salud en los pacientes, dijo Rivera. Señaló que éste es un buen momento para empezar a cambiar un estilo de vida mas saludables  para evitar enfermedades catastróficas”, expresó el doctor Rivera.

De su lado, la señora Salli Fernández, en representación del Club de Diabetes,  manifestó que, “ésta entrega llega en el momento más oportuno, porque tenemos pacientes en espera de estos medicamentos, agradezco y felicitó infinitamente la  acción del ministro por hacer presencia en este momento tan importante para la provincia de Santiago”.

La negociación con Astrazeneca envuelva unos 24 millones de dólares, que el país recibirá en medicamentos originales que produce la farmacéutica internacional.

El acto de entrega contó además con la presencia de Victor D Aza, Secretario de la Liga Municipal Dominicana,  Ulises Rodríguez, de Proindustria, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital Docente Cabral y Báez y Andrés Cueto, director de EDENORTE, directores provinciales de salud, Robinson Santos, director de gabinete del MSP, entre otras personalidades de esta localidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Odebrecht fracasa en logra habilitación de su registro de proveedor del Estado

Publicación Siguiente

Kiko el Crazy lanza su esperada segunda producción discográfica, “Pila’ e Teteo"

TE RECOMENDAMOSLEER

Vicente Garcia

Vicente García se reencontrará con el público dominicano con su gira 2023

15 de septiembre del 2023
abinader

Abinader llama a los dominicanos a votar para fortalecer la democracia

18 de mayo del 2024
PRM sede

PRM llama a votar desde las 8:00 de la mañana en primarias de este domingo

29 de septiembre del 2023
messi

Messi tras goleada de Argentina: felicitaciones a la Selección y ¿palito para Raphinha?

26 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados