Kevin Durant anotó 39 puntos para guiar a Houston Rockets a la victoria sobre Minnesota Timberwolves este viernes, Cleveland Cavaliers sumó su segundo triunfo en 48 horas en Philadelphia y LA Clippers se metieron en puestos de playoffs tras vencer a Toronto Raptors.
Kevin Durant y Julius Randle se batieron en un duelo con 39 puntos cada uno, pero los Rockets salieron vencedores 110-105 de este apasionante partido de la zona alta del Oeste.
Los Timberwolves (27-15) controlaron el primer tiempo de inicio a fin, pero tras el descanso fueron perdiendo el dominio que habían ejercido. Los Rockets (24-15) tomaron el mando al arranque del último cuarto y ya no miraron atrás.
El turco Alperen Sengun contribuyó con 25 puntos y 14 rebotes a la victoria de Houston, mientras que Amen Thompson y Reed Sheppard anotaron 14 puntos cada uno.
Los Timberwolves jugaron sin su estrella, Anthony Edwards, aquejado de una lesión en el pie.
Los angelinos superaron en overtime a los canadienses, a pesar de llegar con desventaja en el marcador al último cuarto, gracias a una gran noche de James Harden, quien se lució a la ofensiva con un doble-doble.
James Harden no logró evitar la prórroga al fallar el último tiro del tiempo reglamentario, pero lideró a los Clippers (18-23) en el tiempo extra, anotando 8 de los 12 puntos de su equipo.
Con su triunfo en Toronto por 117-121, los Clippers superaron a Memphis Grizzlies en la décima posición del Oeste, entrando a posiciones de play-in por primera vez desde noviembre.
Tras un pésimo inicio de temporada, los Clippers ganaron 11 de sus últimos 14 partidos, el mejor equipo de la NBA en las últimas cuatro semanas.
Harden terminó con 31 puntos y 10 asistencias, Ivica Zubac con 16 puntos y 14 rebotes, Jordan Miller aportó 19 puntos y Cam Christie otros 16.
Cleveland fue de menos a más y se llevó una gran victoria por 117 a 115 fuera de casa. Gran trabajo de Tyson con 39 puntos.
Los Cavaliers (24-19) lograron dos triunfos en 48 horas en Philadelphia. El miércoles superaron a los 76ers (22-18) por 107-133. Este viernes, más ajustado, repitieron triunfo por 115-117.
Evan Mobley, con una volcada a menos de cinco segundos del final, dio este viernes el triunfo a unos Cavaliers que tuvieron en Jaylon Tyson a su máximo referente con 39 puntos. Un récord para el texano.




