Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Tenis

Roberto Cid guía a RD al repechaje por un puesto en el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis

Redacción Por Redacción
03 / 02 / 2025
Roberto cid

ARTICULOSRELACIONADOS

Karl Towns marcha séptimo en el Este en votaciones Juego de Estrellas

Julio Rodríguez y Manzanas Washington se unen para impulsar el consumo saludable en comunidades dominicanas

James y Doncic anotan 30 cada uno para ayudar a los Lakers a contener a los Pelicans

Rally de Águilas en el octavo hunde a los Gigantes

Un gran Jean Montero lidera a un vibrante Valencia para silenciar la Sala Pionir

República Dominicana aseguró su pase al repechaje del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis tras imponerse 3-1 a Bolivia en una serie marcada por la intensidad y las interrupciones por lluvia en el Centro Nacional de Tenis, en el Parque del Este. La serie fue celebrada entre sábado y domingo en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con una gran afluencia de público.

Roberto Cid selló la victoria dominicana al vencer 7-6, 6-4 a Federico Zeballos en un partido interrumpido por una pausa de 1 hora y 45 minutos debido a la lluvia de este domingo. Cid impuso su ritmo con un potente saque, logrando 9 aces y manteniendo el control ante un Zeballos que luchó constantemente por nivelar el encuentro.

El dominicano de 31 años superó al sudamericano en mayor porcentaje del primer servicio con un 56.9% de efectividad y consiguiendo 35 puntos durante el partido. Además, aprovechó los errores de Zeballos quien tuvo cuatro dobles faltas en el encuentro.

Más temprano, Bolivia descontó en la serie con una victoria en dobles. La pareja conformada por Federico Zeballos y Boris Arias, ranqueados como la dupla número 117 del mundo en la ATP, superó a los dominicanos Peter Bertran y Alejandro Gandini por doble 6-4. Este partido también se vio afectado por las condiciones climáticas, con dos interrupciones que sumaron más de una hora de inactividad. A pesar de la derrota, Gandini tuvo una destacada actuación en la red y fue clave en varios puntos obtenidos por el equipo dominicano.

Con esta victoria, República Dominicana se gana un boleto al repechaje, donde buscará asegurar un puesto en el Grupo 1 del mundo, una de las instancias más exclusivas del tenis de selecciones bajo el modelo de la ITF.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Flaherty regresa a los Tigres tras acordar por dos temporadas

Publicación Siguiente

Mallén Calac anuncia recesa como vicepresidente operaciones de Estrellas

TE RECOMENDAMOSLEER

bolsonaro

Presentan cargos contra Bolsonaro por presunto plan de golpe de Estado en 2022

19 de febrero del 2025
Parqueo Plaza Colonial

Presidente Abinader inaugura edificio de parqueo en la Ciudad Colonial con inversión de US$16 millones

10 de julio del 2025
asamblea coi

Presidente Abinader saluda que RD sea sede de la reunión COI en 2027

22 de marzo del 2025
antropologo

Consejo Directivo Fedomu destaca aportes de antropólogo Juan Luis Pimentel

6 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados