Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Roberto Ángel: “Hoy sumamos 47,898 M2 de arte público entregado en todo el territorio nacional”

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2024
Robertico Salcedo

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

Con la entrega del Paseo de los Colores número 105 de este año, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), suman 47,898 metros cuadrado de arte público urbano en todo el territorio nacional.

Al encabezar la Ruta de Arte Público Urbano, este viernes, en esta provincia, Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, resaltó el esfuerzo continuo del gobierno del presidente Luis Abinader por promover el arte y la cultura en cada rincón del país.

En ese sentido, Salcedo anunció con entusiasmo la culminación de varios proyectos de arte público que impactan esta provincia, que abarcan 12 Paseos de los Colores, 2 canchas y 4 parques remozados; desarrollados a través de la dirección “Dominicana Cultural y Creativa” del organismo estatal que dirige, que suman un total de 15,458 metros cuadrados de intervención artísticas en territorio romanense.

“Hoy celebramos un hito importante en nuestro compromiso con el arte urbano. Con estos proyectos, no solo embellecemos nuestras comunidades, sino que también creamos espacios que reflejan nuestra rica identidad cultural y fomentan el orgullo local,” destacó Roberto Ángel.

Afirmó que la provincia de La Romana se ha convertido en un gran lienzo para sus destacados artistas, donde se ha puesto de manifiesto el arte en los diversos temas identitarios culturales, históricos, deportivos, gastronómicos, productivos y turístico de la región.

De manera que, dijo, “con estos paseos, hoy marcamos nuestro paseo #105, sumando 47,898 metros cuadrados de Arte Público Urbano, en todo el territorio Nacional”

El reciente desarrollo incluye la creación y renovación de Paseos de los Colores en los municipios Güaymate, Villa Hermosa, La Romana y los distritos municipales Cumayasa y Caleta; incluyendo parques y canchas en zonas urbanas en diversas provincias, generando un impacto positivo tanto en los residentes como en los visitantes. Estos espacios ahora cuentan con murales vibrantes y obras de arte que representan la historia, la cultura y los valores de cada comunidad.

Salcedo agregó, que con un enfoque, en colaboración con los gobiernos locales y líderes comunitarios, estos proyectos han permitido a artistas de diversas regiones expresar su creatividad y contribuir a la revitalización de áreas públicas, convirtiéndolas en lugares de encuentro y de apreciación cultural.

Roberto Ángel, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para llevar el arte a cada rincón del país, promoviendo espacios que reflejen quiénes somos y que inviten a la reflexión y el disfrute de todos los ciudadanos, y visitantes extranjeros.

Finalmente, el funcionario extendió una invitación a los romances y al pueblo dominicano en general, a cuidar y proteger estas obras, y a redescubrir sus comunidades a través del color y la creatividad.

Autoridades presentes

Roberto Ángel, durante su amplia agenda de trabajo desarrollada en esta provincia, estuvo acompañado de autoridades municipales y provinciales, así como, líderes comunitarios, gestores culturales, artistas y deportistas, entre otras personalidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

GenS lleva a la justicia a Milton Morrison y a Celso Marranzini

Publicación Siguiente

Inicia juicio contra policía acusado de matar niño de 11 años en medio de celebración carnaval

TE RECOMENDAMOSLEER

Jochy

Ministro de Hacienda: gasto de capital del Gobierno aumentó un 31 % durante el primer semestre

10 de julio del 2023
Kelvin Cruz entrega recursos ACD

Ministro Kelvin Cruz entrega recursos para remozar la oficina de la ACD

17 de septiembre del 2024
justicia

Condenan a cinco años de prisión a hombre agredió y amenazó de muerte a expareja sentimental en El Seibo

2 de abril del 2024
Fellito Subervi

Fellito Suberví supervisa trabajos de ampliación del acueducto Barrera de Salinidad en SDE

16 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados