Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ricardo de los Santos y comisión de senadores viajan a Washington para la reunión de Parlaméricas-OEA

Redacción Por Redacción
11 / 03 / 2024
presidente del Senado ricardo de los Santos

Presidente del Senador, Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Los 32 senadores y el Obispo Emérito piden al presidente Luis Abinader la construcción de la carretera Sabaneta- Sabaneta

Presidente Abinader entrega 1,445 títulos de propiedad de un total de 3,300 en San Cristóbal que benefician a más de 4,800 personas

Turba de hombres fuertemente armados penetran a propiedad en construcción en Santo Domingo Oeste

Ministro Bautista entrega nuevos camiones compactadores en Villa Hermosa, La Romana y La Caleta, Boca Chica

Presidente LMD valora observaciones Poder Ejecutivo a modificación Ley Gestión Integral Residuos Sólidos

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabeza una delegación de senadores que viajó a Washington, Estados Unidos, para recibir el mando parlamentario de la X Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Punta Cana en el 2025.

El cónclave al que asistirán 35 mandatarios y congresistas de América, se prevé la visita por primera vez de un presidente norteamericano a la República Dominicana.

La comisión de senadores presentes en Washington la conforman, además del presidente del senado, los senadores Carlos Gómez (Espaillat-PRM) y José del Castillo Saviñón (Barahona-PLD), quienes participarán del 11 al 14 de marzo en la reunión de Parlamentarios de las Américas (Parlaméricas).

Durante la jornada se realizarán reuniones de alto nivel y sesiones de dialogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso de Estados Unidos y socios de Estados Unidos.

Los trabajos tienen como objetivo principal continuar fortaleciendo las relaciones institucionales entre la OEA y Parlaméricas, fomentar las conexiones con sus pares en el Congreso de los Estados Unidos y avanzar en los preparativos de la reunión parlamentaria oficial de la X Cumbre de las Américas que tendrá como sede a Punta Cana.

La agenda de trabajo en la que participan los senadores junto a legisladores norteamericanos incluye reuniones bilaterales, mesas redondas y diálogos especiales con representantes de las diferentes secretarías de la OEA.

También se contempla una mesa redonda con la Asociación para la Democracia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; diálogo con representantes de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, la Secretaría de Seguridad Multidimensional, con la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral, y con la Secretaría de Asuntos Hemisféricos, de la OEA.

Además, tiene previsto encuentros con representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA.

El Parlaméricas es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Kung Fu Panda 4” regresa a la gran pantalla este 14 de marzo

Publicación Siguiente

María Moronta clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

jeepeta

Policía apresa joven por robo de jeepeta de una residencia en San Cristóbal

19 de febrero del 2024
Emmit Williams

Mauricio Báez cruza a la serie semifinal; Luis Santos con debut espectacular en torneo basket

7 de octubre del 2023
Parte del elenco de Perdiendo el Juicio

Perdiendo el juicio lista para su estreno el 8 de agosto en RD y en septiembre en cines de Puerto Rico y USA

16 de julio del 2024
se entrega joven

Se entrega a la Policía joven acusada de matar a una amiga en Cotuí

28 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados