Jue, 19 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ricardo de los Santos y comisión de senadores viajan a Washington para la reunión de Parlaméricas-OEA

Redacción Por Redacción
11 / 03 / 2024
presidente del Senado ricardo de los Santos

Presidente del Senador, Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Dan a conocer los nuevos horarios de los empleados públicos a partir del 1 de julio

Wellington Arnaud informa avanzan trabajos del alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde

El Senado aprueba en primera lectura modificaciones a la Ley 498, que crea la CAASD

Desarrollo de la Comunidad y Consejo Nacional de Drogas se unen para prevenir consumo de sustancias en zonas vulnerables

Defensa Civil celebra 59 Años protegiendo vidas con compromiso y honor

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabeza una delegación de senadores que viajó a Washington, Estados Unidos, para recibir el mando parlamentario de la X Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Punta Cana en el 2025.

El cónclave al que asistirán 35 mandatarios y congresistas de América, se prevé la visita por primera vez de un presidente norteamericano a la República Dominicana.

La comisión de senadores presentes en Washington la conforman, además del presidente del senado, los senadores Carlos Gómez (Espaillat-PRM) y José del Castillo Saviñón (Barahona-PLD), quienes participarán del 11 al 14 de marzo en la reunión de Parlamentarios de las Américas (Parlaméricas).

Durante la jornada se realizarán reuniones de alto nivel y sesiones de dialogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso de Estados Unidos y socios de Estados Unidos.

Los trabajos tienen como objetivo principal continuar fortaleciendo las relaciones institucionales entre la OEA y Parlaméricas, fomentar las conexiones con sus pares en el Congreso de los Estados Unidos y avanzar en los preparativos de la reunión parlamentaria oficial de la X Cumbre de las Américas que tendrá como sede a Punta Cana.

La agenda de trabajo en la que participan los senadores junto a legisladores norteamericanos incluye reuniones bilaterales, mesas redondas y diálogos especiales con representantes de las diferentes secretarías de la OEA.

También se contempla una mesa redonda con la Asociación para la Democracia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; diálogo con representantes de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, la Secretaría de Seguridad Multidimensional, con la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral, y con la Secretaría de Asuntos Hemisféricos, de la OEA.

Además, tiene previsto encuentros con representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA.

El Parlaméricas es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Kung Fu Panda 4” regresa a la gran pantalla este 14 de marzo

Publicación Siguiente

María Moronta clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Moscoso puello

SNS destina más de 28 millones en equipos y otros insumos al Hospital Moscoso Puello

26 de julio del 2023
SISALRIL

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

8 de mayo del 2025
justicia

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra Yves Alexandre Giroux, del Caso Guepardo

13 de febrero del 2025
palacio SDE

Reparten 90 años de prisión a tres atracadores por matar a un motoconchista

14 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados