Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Ricardo de los Santos: “Hemos sido el país más solidario con Haití”

El presidente del Senado niega discurso de odio en RD

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, negó el pronunciamiento del embajador dominicano Juan Bolívar Díaz sobre el fomento al discurso de odio que, según dijo, se efectúa entre RD y Haití.

“De ninguna manera, por Dios, nosotros hemos sido el país más solidario con Haití, muestra de ello es que si nos vamos sólo al sector salud, el 70 % de las parturientas que ocupan los hospitales públicos de la República Dominicana son haitianas”, apuntó.

Sin embargo, el también senador de Sánchez Ramírez aclaró que la solución al tema haitiano no está del lado dominicano.

Incidente en la frontera

Ricardo de los Santos indicó que el tenso incidente producido ayer en la frontera entre ambos países demuestra que del lado haitiano se vive como en una selva.

“Es una muestra más de lo que hemos venido diciendo, que desde que usted cruza la frontera usted entra a una selva donde no hay nadie con quien hablar”, sostuvo.

En ese sentido, llamó a los organismos internacionales a observar quién es verdaderamente que no quiere someterse a las reglas y tratados internacionales.

El presidente del Senado apoya plenamente al presidente Luis Abinader cuando dice que los haitianos son ingobernables de aquel lado de la frontera, pero no de este.

Destituciones 

Al ser cuestionado por periodistas en el Senado sobre las recientes destituciones del director de Promipyme y de la encargada del Acuario Nacional, el congresista manifestó que respeta las destituciones hechas por el mandatario.

“Para nadie es un secreto que el país dominicano desde la llegada de Luis Abinader es otro país. El país cambió”, comentó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Departamento Aeroportuario e Internacional Air Rally acuerdan impulsar la llegada de Fly ins a RD

Publicación Siguiente

JCE y Conape firman acuerdo para facilitar el voto a adultos mayores

TE RECOMENDAMOSLEER

Hospital Doctor Ángel Contreras

Hospital Doctor Ángel Contreras opera totalmente a oscuras, con falta de insumos y equipos especializados

20 de noviembre del 2025
ce3030e2 aeb5 4618 a36b 898b231673af

Abinader continúa recorrido por la Línea Noroeste junto a los candidatos congresuales del PRM y aliados

21 de abril del 2024
licencia

Contraloría detecta irregularidades en contratos del INTRANT con DEKOLOR y Pagord Xchange

8 de julio del 2025
salud

Víctor Atallah y Colegio Médico ratifican mesa de diálogo para revisar demandas del gremio

19 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados