Sáb, 14 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Revelan cómo nuevos acusados del caso Camaleón movieron millones pesos del Intrant

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2025
semaforizacion

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público y DNCD arrestan hombre vinculado a cargamentos de drogas

Condena de 20 años para hombre por secuestro y homicidio en Hermanas Mirabal

Wilson Camacho dice hay pruebas sobreabundantes para enviar a juicio a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

Veinte años de prisión para hombre implicado en robo con violencia en el Distrito Nacional

Yeni Berenice propone una “nueva ola de cooperación” entre países para desmantelar el crimen organizado

Los nuevos implicados en la red de corrupción del caso Camaleón fueron piezas fundamentales para introducir el dinero sustraído del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) al sistema financiero y movilizar los fondos millonarios obtenidos mediante contratos irregulares para la semaforización de Santo Domingo.

Así lo establece la acusación del caso Camaleón del Ministerio Público, que señala a Carlos José Peguero Vargas como socio en la red de lavado de activos encabezada por José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez). Peguero Vargas fue responsable de movilizar fondos a través de la empresa INPROSOL S.R.L., desviando recursos adjudicados a Transcore Latam S.R.L.

Transcore Latam, propiedad de Jochi Gómez, se encargaba de la parte técnica e informática de la estructura de vigilancia y espionaje, mientras que Peguero Vargas colaboró en la creación y manejo de la estructura financiera ilícita.

El órgano acusador les imputa asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, sabotaje a la red semafórica y actos de terrorismo contra infraestructuras críticas del Estado dominicano.

Asimismo, el expediente señala a Mariano Gustini Ponce y Manuel Eduardo Mora Vázquez, representantes formales de PagoRD Xchange S.R.L., como testaferros de José Ángel Gómez Canaán, quienes ocultaban la verdadera propiedad y control de dicha empresa. Bajo su administración nominal, PagoRD Xchange S.R.L. habría sustraído cientos de millones de pesos del Estado, correspondientes a tasas e impuestos recaudados por el Intrant, que no fueron transferidos a las cuentas institucionales.

Desde las cuentas controladas por esa empresa se realizaron transferencias a Gómez Canaán y a sus compañías vinculadas, además de la adquisición de bienes inmuebles de lujo, configurando lavado de activos, estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

Por su parte, Henry Darío Féliz Casso, colaborador directo y asistente personal de Gómez Canaán, fungió como intermediario financiero en las operaciones de desvío y lavado de fondos públicos. Movilizó grandes sumas sin respaldo económico ni comercial, actuando en nombre de su jefe y entregándole los recursos sustraídos. Su participación lo vincula con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, complicidad en estafa y asociación de malhechores.

Coordinadora apoderará un juzgado para conocer audiencia preliminar

El Ministerio Público depositada ante la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, para que se asigne de manera aleatoria un tribunal que conozca la audiencia preliminar.

El órgano acusador depositó el pasado viernes la instancia donde figura el exdirector del Intrant, Hugo Beras, el contratista del Estado José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) y otros implicados en el caso Camaleón, por los presuntos delitos de sabotaje al sistema de semaforización y terrorismo.

El expediente solicita enviar a juicio a los imputados e incorpora a tres nuevos señalados: Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vázquez y Henry Darío Féliz Casso.

Los imputados son: Hugo Beras, exdirector del Intrant; José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), propietario de Aurix S.A.S.; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant.

También están Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant; y Carlos José Peguero Vargas. A la acusación se suman Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vázquez y Henry Darío Féliz Casso.

Las personas jurídicas acusadas son: Transcore Latam S.R.L., AURIX S.A.S., INPROSOL S.R.L., OML Inversiones S.R.L., PagoRD Xchange S.R.L., Industria Soltex Dominicana S.R.L. y Dekolor S.R.L.

Al grupo se les acusa asociación de malhechores, estafa en perjuicio del Estado dominicano, sabotaje, robo de identidad, crímenes y delitos contra la nación y actos de terrorismo, crimen de Alta tecnología, lavado de activos y de otros delitos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Radhamés Camacho: “RD vive en emergencia permanente, incluso sin huracanes”

Publicación Siguiente

Terry Rozier no recibirá salario durante su licencia por apuestas en la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

lj

RD derrota a Canadá en partido de fogueo FIBA

18 de agosto del 2023
DALVIN

Dalvin La Melodía se convierte en un fenómeno con varias bachatas

4 de septiembre del 2025
lluvia onamet Amaurys Florenzan

El Indomet pronostica vaguada y arrastre del viento producirán lluvias este miércoles

18 de diciembre del 2024
dan harley

Lakers preparan una oferta a Dan Hurley de UConn, según fuentes

6 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados