Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Retornan las clases con bajas asistencias

Redacción Por Redacción
08 / 01 / 2024
asistencia escuela

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader anuncia para dentro de 15 días primer picazo construcción autopista del Ámbar

Expresidente del Codia favorece destinar fondos de pensiones a construcción de viviendas económicas para trabajadores

Pacheco valora consenso y designación de juez de carrera al frente de la SCJ

Indomet: vaguada y humedad favorecerán aguaceros con tronadas esta tarde en varias provincias del interior

Gobierno aprueba el Código de Ética de la Inteligencia Artificial

El retorno a clases de la totalidad de los estudiantes luego de Navidad y otros feriados, así como el acondicionamiento de planteles sigue siendo una materia pendiente a superar en el sistema educativo dominicano.

Salvo algunas excepciones, la asistencia de alumnos a las aulas en diversos centros fue baja, al tiempo que hubo escuelas como la República de Guatemala, en el sector Renacimiento donde el retorno fue pospuesto para la próxima semana porque están en reparación de filtraciones, pintura y trabajos eléctricos desde hace tres semanas.

“La asistencia hoy fue un poco baja, de un total de 820 apenas vinieron 287 es una costumbre en nuestro país que debemos trabajar… el primer día de clases es esencial para la adaptación, habría que ver la situación de los padres, lo que sí sé es que después de vacaciones la asistencia es baja y es una conducta que se debe modificar”, comentó Yoeli de la Cruz, directora de la Escuela Rafael Santaella de la avenida Isabel Aguiar.

De una matrícula de 335 a la Escuela República de Brasil apenas fueron 145, según la directora Maria Trinidad, quien ve dejadez por parte de los padres a quienes enviaron mensajes hasta por vía de la misa en la iglesia.

“Aquí se reintegraron 385 de una matrícula de 502 alumnos, es una cultura o idea sesgada de los padres que desfavorece a los niños”, reflexionó Amarilis Camarena, directora de la Escuela Primaria Fidel Ferreras, en el ensanche La Fe.

Reparaciones
Alexander García, director del Liceo República de Guatemala, dijo que tanto este como la Escuela Primaria con una población de más de 500 alumnos iniciarán la próxima semana por que están impermeabilizando techos, pintando y trabajos eléctricos. Algo similar se da en Escuela Técnico Profesional Movearte, aunque recibieron casi el total alumnos y personal docente registran limitaciones en su planta física los arreglos de la infraestructura a sabiendas de que permanecieron un mes y medio recibiendo clases a distancia a principios de este año.

“Tenemos un 90 por ciento de asistencia algo tradicional en el centro, hicimos lo propio, una motivación a los padres; llegó el desayuno y en cuanto a la reparación están pendiente el pulido de pisos, ventanas… tenemos escombros en muchas aulas y patio, porque los ingenieros no tienen que ver con la parte pedagógica”, denunció Pedro Enriquillo Soñé, director de Movearte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel insta a Abinader a que pregunte a la gente en las calles cómo está la situación

Publicación Siguiente

Conani advierte difusión de información de menor involucrada con pelotero es una violación a la ley

TE RECOMENDAMOSLEER

detorit

Detroit y Clippers vencen a sus rivales para empatar la serie 1-1 en los playoffs de la NBA

22 de abril del 2025
openins

Inicia las Grandes Ligas, conozca los jugadores de RD que accionarán esta temporada

27 de marzo del 2025
motor lluvias onamet

Vaguada y sistema frontal provocarán precipitaciones en diversas regiones del país

11 de marzo del 2025
Palacio Policia N

Policía Nacional lanza oficialmente la verificación vehicular en línea

24 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados