Sáb, 28 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Retornan las clases con bajas asistencias

Redacción Por Redacción
08 / 01 / 2024
asistencia escuela

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader sella en marzo la mayor ofensiva diplomática de RD: seguridad, inversión tecnológica y transparencia global

Especialistas abordan impacto de pantallas, redes de apoyo y terapias con animales en jornada sobre autismo con el CAID

Senador Franklin Romero lamenta fallecimiento del empresario Héctor Rizek Llabaly

DNCD atrapa en el Ensanche Luperón a “Manolo” hijo del microtraficante “El Gringo”

Teleférico de Santo Domingo y Santiago suspende servicio por mantenimiento entre el 27 marzo y 15 de abril

El retorno a clases de la totalidad de los estudiantes luego de Navidad y otros feriados, así como el acondicionamiento de planteles sigue siendo una materia pendiente a superar en el sistema educativo dominicano.

Salvo algunas excepciones, la asistencia de alumnos a las aulas en diversos centros fue baja, al tiempo que hubo escuelas como la República de Guatemala, en el sector Renacimiento donde el retorno fue pospuesto para la próxima semana porque están en reparación de filtraciones, pintura y trabajos eléctricos desde hace tres semanas.

“La asistencia hoy fue un poco baja, de un total de 820 apenas vinieron 287 es una costumbre en nuestro país que debemos trabajar… el primer día de clases es esencial para la adaptación, habría que ver la situación de los padres, lo que sí sé es que después de vacaciones la asistencia es baja y es una conducta que se debe modificar”, comentó Yoeli de la Cruz, directora de la Escuela Rafael Santaella de la avenida Isabel Aguiar.

De una matrícula de 335 a la Escuela República de Brasil apenas fueron 145, según la directora Maria Trinidad, quien ve dejadez por parte de los padres a quienes enviaron mensajes hasta por vía de la misa en la iglesia.

“Aquí se reintegraron 385 de una matrícula de 502 alumnos, es una cultura o idea sesgada de los padres que desfavorece a los niños”, reflexionó Amarilis Camarena, directora de la Escuela Primaria Fidel Ferreras, en el ensanche La Fe.

Reparaciones
Alexander García, director del Liceo República de Guatemala, dijo que tanto este como la Escuela Primaria con una población de más de 500 alumnos iniciarán la próxima semana por que están impermeabilizando techos, pintando y trabajos eléctricos. Algo similar se da en Escuela Técnico Profesional Movearte, aunque recibieron casi el total alumnos y personal docente registran limitaciones en su planta física los arreglos de la infraestructura a sabiendas de que permanecieron un mes y medio recibiendo clases a distancia a principios de este año.

“Tenemos un 90 por ciento de asistencia algo tradicional en el centro, hicimos lo propio, una motivación a los padres; llegó el desayuno y en cuanto a la reparación están pendiente el pulido de pisos, ventanas… tenemos escombros en muchas aulas y patio, porque los ingenieros no tienen que ver con la parte pedagógica”, denunció Pedro Enriquillo Soñé, director de Movearte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel insta a Abinader a que pregunte a la gente en las calles cómo está la situación

Publicación Siguiente

Conani advierte difusión de información de menor involucrada con pelotero es una violación a la ley

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia nacional

Reconocido delincuente “Divo” resulta herido y arrestado tras enfrentar patrulla policial en San Cristóbal

13 de febrero del 2024
Edeeste

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en  SDE

5 de julio del 2025
cumbe

Fallece el bachatero Félix Cumbé

12 de febrero del 2025
Edeeste subestación

Obras Públicas solicita a Edeeste suspender servicioa madrugada del domingo y lunes en sectores de la autopista Las Américas

21 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados