Dom, 28 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Retiran arresto domiciliario a Lockward imputado caso Calamar

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2025
angel lockward

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Coerción sobre procesados en Operación Onco14 será conocida este lunes

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

MP pide 18 meses de prisión como medida de coerción a imputados en caso Onco14

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, dispuso quitar el arresto domiciliario como medida de coerción a Ángel Lockward, imputado en el entramado de corrupción del caso Calamar.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por su defensa, y le dejo la presentación periódica y la garantía económica.

El abogado, Lockward, manifestó que lo primero que hará es ir a visitar a su madre y a su hermano menor que está muy enfermo, luego salda con su esposa y sus hijos a comer unos espaguetis y más tarde visitara a tantos amigos y amigas que lo visitaron este tiempo y le dieron su apoyo. Más tarde estará en su oficina para atender a sus clientes, y a todas las personas que en consejo de apropiación les sean útiles, incluyendo a las personas que no pueden pagar.

El jurista implicado en el caso Calamar, dijo que irá a ver a su madre luego de un arresto prolongado, injusto e innecesario que ha llevado con humidad ante la ley.

De acuerdo el Ministerio Público Lokward, uno de los imputados en el entramado de e corrupción en el expediente donde figuran también el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

En grupo del caso Calamar, están acusados de sustraer al Estado más de 19 mil millones de pesos de los contribuyentes, en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Toros designan a Víctor Estévez como dirigente

Publicación Siguiente

Ministro de Salud respalda uso de medicamentos genéricos y biosimilares para tratamientos de alto costo

TE RECOMENDAMOSLEER

Angel Hernandez

Ministro de Educación felicita al presidente electo de la ADP

10 de octubre del 2024
Tobias Crepos

Tobías Crespo somete proyecto de ley para unificar a Digesett otras entidades que regulan  tránsito vehicular

7 de enero del 2026
britomarienz

Martínez Brito ingresa a PLD; trabajará a favor candidatura presidencial de Abel

15 de junio del 2023
Anderson Garcia

Anderson García se inspira para San Lázaro y doblegan a Mauricio Báez en el TBS

9 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados