Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Responsabilizan a empresa Transcore Latam SRL de provocar colapso de semáforos

Redacción Por Redacción
02 / 09 / 2024
Tapones

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministra Faride Raful afirma que el Ministerio Público investiga el caso de La Vega

Alfredo Pacheco se reúne con presidenta del Parlacen, tratan temas migratorios y de ciberseguridad

JCE impacta a 1,245 ciudadanos en jornada especial de cedulación en Bohechío

Regidor Caonabo Hubieres somete proyecto de resolución para ampliar cementerio municipal de Bayaguana  

PRSC conmemorará 60 años de la llegada de Joaquín Balaguer a la Presidencia de la República

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) explicó este lunes que la falla en el servicio de los semáforos en el Distrito Nacional se debió a que la empresa Transcore Latam SRL, una empresa de José Ángel Gómez Canaán “Jochy”, estaba reemplazando dispositivos y reguladores semafóricos sin la debida autorización, sin la autorización de la empresa.

El viernes pasado una falla en los semáforos del Gran Santo Domingo provocaron serios embotellamientos en varias avenidas.

«Estos trabajos, realizados sin el consentimiento previo del INTRANT constituyeron una violación a los acuerdos institucionales establecidos. Al detectar esta situación, el INTRANT notificó de inmediato a Transcore sobre este incumplimiento. Sin embargo, en lugar de rectificar y cumplir con lo pactado, Transcore cesó todos sus servicios al INTRANT a las 10:44 p.m. del mismo 27 de agosto, notificando su decisión a través de un chat interno entre sus técnicos principales y funcionarios del instituto», indicó Milton  Morrison, director del Intrant.

Milton Morrison habló en rueda de prensa esta mañana. Guillermo Burgos.

Morrison explicó en rueda de prensa que como resultado de esta «decisión unilateral», el caos vial se hizo palpable en los días siguientes, afectando inicialmente 29 intersecciones críticas y aumentando hasta llegar a 55 intersecciones en el Distrito Nacional.

Añadió que ante esta crisis y el riesgo que representaba para la seguridad pública, la noche del jueves 29 de agosto, el INTRANT decidió intervenir de manera directa por primera vez los semáforos, después del contrato firmado con Transcore.

«Un equipo técnico de emergencia del INTRANT abordó la situación, y tras una operación estratégica, logró tomar control de 6 nodos de comunicación por fibra óptica que
controlaban los semáforos vinculados a la empresa Transcore, incluyendo la militarización posterior de los mismos», señaló el funcionario.

Actualmente, el sistema está bajo control del Estado dominicano, aunque persisten desafíos técnicos y vulnerabilidades, que generan nuestra atención.

El contrato por más de mil trescientos millones de pesos para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y red semafórica del gran Santo Domingo le fue otorgado a la empresa Transcore Latam SRL durante la gestión de Hugo Beras en el INTRANT.

Tras el escándalo por una serie de irregularidades denunciadas por Compras y Contrataciones, Hugo Beras tomó licencia del cargo y más adelante fue destituido.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estados Unidos incauta el avión Nicolás Maduro que estaba en RD

Publicación Siguiente

Abinader viaja este martes a Nueva York y Washington

TE RECOMENDAMOSLEER

lidom

Posponen juego de Escogido y Licey por lluvia en Santo Domingo

4 de noviembre del 2024
Leidsa

Leidsa entrega 25 millones a ganadora del Súper Kino Tv

30 de enero del 2024
trump

Trump lanza advertencia a la OTAN: EE. UU. no protegerá a países que no contribuyan

6 de marzo del 2025
senadores

El Senado aprobó en segunda lectura ley que crea el Ministerio de Justicia

12 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados