Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

República Dominicana y EE.UU. firman acuerdo de "Cielos Abiertos", sin fecha de ejecución

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2024
cielo abierto entre rd y EEUU

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado entrega obras por más de 25 millones en el entorno de la Basílica de Higüey

Nancy Familia y El Mesón Suizo reciben el Premio a la Excelencia Juan Pablo Duarte otorgado por la FDC

Departamento Aeroportuario participa en NBAA-BACE 2026; promueve al país como destino estratégico para la aviación ejecutiva

República Dominicana acoge por primera vez el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral de Turismo

Expertos analizan los retos económicos, el mercado de valores y la inteligencia artificial en la segunda edición del Financial Summit 2026

En presencia del presidente Luis Abinader, el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández y el ministro de Turismo, David Collado, firmaron el denominado acuerdo de Cielos Abiertos a pesar de que este no podrá entrar en vigencia de manera inmediata.

Aunque este acuerdo tiene como finalidad “impulsar el comercio y el turismo, permitiendo que el transporte aéreo entre ambos países cumpla con altos estándares de seguridad y modernización”, ahora pasará el Tribunal Constitucional para ser revisado, razón por la cual no tiene una fecha estipulado para su aplicación.

El proceso de revisión consiste en determinar que lo planteado en el documento no sea inconstitucional, explicó Antoliano Peralta, al ser cuestionado sobre la fecha de inicio de este acuerdo.

“Todo tratado internacional, para entrar en vigencia, tiene que pasar por el filtro del Tribunal Constitucional para que determine si es conforme con la Constitución o no”, especificó.

Destaca que una vez culminado este proceso debe de ir a ambas cámaras legislativas del Congreso Nacional para su rectificación.

“Una vez que el tribunal lo haya avalado entonces ira al congreso para su ratificación”, indicó.

Por su lado, el presidente Luis Abinader durante su discurso señaló que con esta iniciativa aspira a tener un puente aéreo entre ambos países.

“Este acuerdo no solo representa la oportunidad de expandir nuestro espacio aéreo, sino que también sienta las bases de un sistema de aviación internacional basado en la igualdad de oportunidades, lealtad y el respeto a la libre empresa y competencia”, expresó Abinader.

Por su lado, Adriano Espaillat, congresista de Estados Unidos, dijo que este acuerdo envía un mensaje de que las relaciones bilaterales de las naciones son más fuertes.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Nacional en el Salòn Verde de la casa de gobierno. Al finalizar el acto no le fue permitida a la prensa hacer preguntas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OPS emite alerta epidemiológica ante expansión del virus Oropouche en la región

Publicación Siguiente

Girón explica el “modus operandi” de los acusados en Operación Coral y Coral 5G

TE RECOMENDAMOSLEER

sip

Noticias falsas y la libertad de prensa marcan inicio de la 81 Asamblea de la SIP en el país

17 de octubre del 2025
drogas

RD decomisa 48 toneladas de drogas en 2025 y consolida liderazgo regional contra narcotráfico

28 de diciembre del 2025
Luis Abinader

Abinader: Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos

14 de mayo del 2023
medico cardiologo

Cardiólogo y electrofisiólogo advierte que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muertes

1 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados