Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

República Dominicana y EE.UU. firman acuerdo de "Cielos Abiertos", sin fecha de ejecución

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2024
cielo abierto entre rd y EEUU

ARTICULOSRELACIONADOS

Vicepresidente de Conatra advierte que la crisis del transporte en motocicletas exige capacitación y formalización laboral

Diputados socializan con expertos la regulación de Bitcoin y otras Criptomonedas en la República Dominicana

Ministro David Collado y la embajadora Leah Campos realizan visita al portaaviones USS Nimitz

Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

Leidsa entrega certificado a emprendedora ganadora de 20 millones con el sorteo Loto

En presencia del presidente Luis Abinader, el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández y el ministro de Turismo, David Collado, firmaron el denominado acuerdo de Cielos Abiertos a pesar de que este no podrá entrar en vigencia de manera inmediata.

Aunque este acuerdo tiene como finalidad “impulsar el comercio y el turismo, permitiendo que el transporte aéreo entre ambos países cumpla con altos estándares de seguridad y modernización”, ahora pasará el Tribunal Constitucional para ser revisado, razón por la cual no tiene una fecha estipulado para su aplicación.

El proceso de revisión consiste en determinar que lo planteado en el documento no sea inconstitucional, explicó Antoliano Peralta, al ser cuestionado sobre la fecha de inicio de este acuerdo.

“Todo tratado internacional, para entrar en vigencia, tiene que pasar por el filtro del Tribunal Constitucional para que determine si es conforme con la Constitución o no”, especificó.

Destaca que una vez culminado este proceso debe de ir a ambas cámaras legislativas del Congreso Nacional para su rectificación.

“Una vez que el tribunal lo haya avalado entonces ira al congreso para su ratificación”, indicó.

Por su lado, el presidente Luis Abinader durante su discurso señaló que con esta iniciativa aspira a tener un puente aéreo entre ambos países.

“Este acuerdo no solo representa la oportunidad de expandir nuestro espacio aéreo, sino que también sienta las bases de un sistema de aviación internacional basado en la igualdad de oportunidades, lealtad y el respeto a la libre empresa y competencia”, expresó Abinader.

Por su lado, Adriano Espaillat, congresista de Estados Unidos, dijo que este acuerdo envía un mensaje de que las relaciones bilaterales de las naciones son más fuertes.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Nacional en el Salòn Verde de la casa de gobierno. Al finalizar el acto no le fue permitida a la prensa hacer preguntas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OPS emite alerta epidemiológica ante expansión del virus Oropouche en la región

Publicación Siguiente

Girón explica el “modus operandi” de los acusados en Operación Coral y Coral 5G

TE RECOMENDAMOSLEER

bebe

Acuerdan 10 días laborables para la licencia de paternidad

16 de junio del 2023
Germana Quintana

Acroarte otorgará a Germana Quintana el Soberano a las Artes Escénicas

21 de marzo del 2025
frontera rd

Se entregarán en las próximas semanas verjas fronterizas de Dajabón, Jimaní y Pedernales

27 de febrero del 2024
Donald Trump

Trump suspende amenazas contra Irán por dos semanas condicionado a reapertura de estrecho de Ormuz

7 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados