Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

República Dominicana recibe la presidencia de la Cumbre de las Américas de 2025

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2023
Cumbre de las americas

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader envía mensaje de reflexión por Semana Santa 2026

Participación Ciudadana publica informe del Observatorio de Corrupción Administrativa centrado en caso SENASA

COE amplía a 6 las provincias en alerta verde por aguaceros

Juan Salas: “No contaremos muertos este año si la población atiende el llamado del Gobierno a la prudencia en Semana Santa”

Periodista pide al presidente mejores condiciones educativas para niños autistas en RD

El canciller Roberto Álvarez recibió en Washington la presidencia de la X Cumbre de las Américas, a celebrarse en República Dominicana en 2025, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Brian Nichols, hizo la entrega en el Departamento de Estado estadounidense, agregó la información, al destacar que el acto «marca un hito en la diplomacia dominicana y subraya el papel creciente del país en los asuntos hemisféricos».

La Cumbre de las Américas es el principal foro de diálogo y cooperación política entre los países del hemisferio occidental, destacó la Cancillería.

Álvarez reiteró el compromiso del país con la organización de una Cumbre inclusiva y efectiva, que no solo aborde los temas actuales de interés regional, sino que también establezca un camino proactivo hacia el futuro.

«Recibir la presidencia de la Cumbre de las Américas es un gran honor y una responsabilidad que asumimos con el máximo compromiso. Nos proponemos construir sobre los sólidos cimientos dejados por nuestros predecesores y trabajar incansablemente para que la Cumbre de 2025 sea un reflejo de las aspiraciones y la voluntad de todos los pueblos de las Américas», dijo el alto cargo.

El canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Coordinador Nacional Adjunto de Cumbres, Josué Fiallo; el viceministro de Exteriores, Hugo Rivera, y el director de Estudios y Análisis Estratégicos de la Cancillería, Anselmo Muñiz.

Además, por empresarios dominicanos «destacados en diversos sectores», como Frank Rainieri, Félix García, Edwin de los Santos, Rolando González Bunster, Roberto Herrera, Manuel Estrella y Pedro Estrella.

«Este grupo representa la diversidad y el compromiso del sector público y privado de República Dominicana con el fortalecimiento de la colaboración y la integración regional», aseguró la Cancillería.

El traspaso de presidencia de la Cumbre es un testimonio del reconocimiento internacional a República Dominicana como un actor clave en la región y refuerza su imagen como un país comprometido con el multilateralismo y la cooperación interamericana.

La IX Cumbre de las Américas se celebró el año pasado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno congela precios de los combustibles

Publicación Siguiente

La Onamet prevé lluvias en algunas provincia del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Region Norte

Red y Royal Blue ganan en torneo Amateur Scouting League

25 de mayo del 2023
PRÁCTICAS PROMETEDORAS conep

PNUD y CONEP presentan cuarto catálogo de Prácticas Prometedoras 2023

18 de junio del 2024
COMISION

Comisión bicameral entrega informe final sobre reforma a Ley de Seguridad Social

9 de mayo del 2023
malonee

Denver intentan evitar la decepción con 1 victoria para el primer título del equipo

12 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados