Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

República Dominicana logra primer lugar entre países del Caribe en el Índice Global IA Responsable

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2024
abina inteligencia

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca a PP en alerta roja; el DN y 22 provincias, también, en alerta por condiciones meteorológicas

Raymond Rodríguez y Fundación GBC realizan operativo médico integral en Arroyo Hondo

En zona fronteriza con Dajabón Ejército detiene a 23 haitianos indocumentados

Policía Nacional justifica desalojo en zona comercial en el Distrito Nacional

COE reporta 4 comunidades incomunicadas y más de 76 mil usuarios sin agua

La República Dominicana logró posicionarse en el primer lugar entre nueve países del Caribe en el prestigioso informe Global Index on Responsable AI (GIRAI).

El GIRAI es la primera herramienta mundial que establece puntos de referencia para la IA responsable y evalúa esos estándares en 138 países. Desarrollado por el Global Center on AI Governance con sede en Sudáfrica, proporciona una visión general completa de cómo las naciones están abordando los desafíos éticos, sociales y regulatorios que plantean las tecnologías de IA.

RD obtuvo un puntaje de 23.18. Esto coloca al país en el lugar 50 de 138 países evaluados que ofrecieron datos. Cabe destacar que hay países que no ofrecieron, lo que resalta la transparencia y la disponibilidad de información.

A nivel de Latinoamérica, el país ocupa el 6to lugar, por encima de Argentina que obtuvo puntuación de 21.95. y detrás de Colombia con 23.84. Este posicionamiento demuestra el significativo avance de la República Dominicana en comparación con otros países de la región, reafirmando su liderazgo en la implementación responsable de tecnologías de inteligencia artificial.

El director de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals al referirse al informe indicó que este evalúa a las naciones en función de sus políticas, prácticas y avances en inteligencia artificial, y que con esta puntuación se refleja los avances de la República Dominicana en áreas clave como la regulación, la innovación y la aplicación práctica de IA en beneficio de la sociedad.

Además, Bartolomé Pujals, afirmó que estos resultados servirán como base para seguir mejorando. “Tomamos estos números como un incentivo para continuar avanzando en nuestras políticas y prácticas de IA responsable, con el objetivo de posicionarnos aún mejor en el futuro y maximizar el impacto positivo en nuestra sociedad.”

La posición de la República Dominicana en este índice es un testimonio del trabajo colaborativo entre el gobierno, el sector privado y las organizaciones académicas. Juntos, han creado un entorno propicio para la investigación, el desarrollo y la implementación de soluciones de IA que abordan desafíos sociales, económicos y ambientales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Johnny Pujols ve necesario que el PLD recupere sus prácticas de formación

Publicación Siguiente

Esta semana inicia juicio de actor Alec Baldwin por muerte de Halyna Hutchins en 2021

TE RECOMENDAMOSLEER

Marcha al Altar de la Patria

Organizaciones políticas y civiles conmemoran el 60 aniversario de la Revolución de Abril

27 de abril del 2025
Luka

Doncic vuelve a destacarse en triunfo Dallas; Towns encesta 21 en victoria Minnesota

30 de enero del 2024
Pastor fraudulento en Higuey

Pastor reincide en fraude: EDEESTE y PGASE desmonta nueva conexión ilegal en fundación de Higüey

11 de diciembre del 2025
expresidente del Codue

Fejus apoya iniciativa legislativa para creación Ministerio de la Familia

21 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados