Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

República Dominicana logra primer lugar entre países del Caribe en el Índice Global IA Responsable

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2024
abina inteligencia

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba ley que regula el juego de azar

Embajadora de EEUU gira visita a Francisco Javier

Senado de la República reconoce trayectoria pastoral de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Diputados completan comisión bicameral que estudiará proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional

Abinader anuncia ampliación de la carretera hacia Licey al Medio a cuatro carriles para mejorar la movilidad

La República Dominicana logró posicionarse en el primer lugar entre nueve países del Caribe en el prestigioso informe Global Index on Responsable AI (GIRAI).

El GIRAI es la primera herramienta mundial que establece puntos de referencia para la IA responsable y evalúa esos estándares en 138 países. Desarrollado por el Global Center on AI Governance con sede en Sudáfrica, proporciona una visión general completa de cómo las naciones están abordando los desafíos éticos, sociales y regulatorios que plantean las tecnologías de IA.

RD obtuvo un puntaje de 23.18. Esto coloca al país en el lugar 50 de 138 países evaluados que ofrecieron datos. Cabe destacar que hay países que no ofrecieron, lo que resalta la transparencia y la disponibilidad de información.

A nivel de Latinoamérica, el país ocupa el 6to lugar, por encima de Argentina que obtuvo puntuación de 21.95. y detrás de Colombia con 23.84. Este posicionamiento demuestra el significativo avance de la República Dominicana en comparación con otros países de la región, reafirmando su liderazgo en la implementación responsable de tecnologías de inteligencia artificial.

El director de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals al referirse al informe indicó que este evalúa a las naciones en función de sus políticas, prácticas y avances en inteligencia artificial, y que con esta puntuación se refleja los avances de la República Dominicana en áreas clave como la regulación, la innovación y la aplicación práctica de IA en beneficio de la sociedad.

Además, Bartolomé Pujals, afirmó que estos resultados servirán como base para seguir mejorando. “Tomamos estos números como un incentivo para continuar avanzando en nuestras políticas y prácticas de IA responsable, con el objetivo de posicionarnos aún mejor en el futuro y maximizar el impacto positivo en nuestra sociedad.”

La posición de la República Dominicana en este índice es un testimonio del trabajo colaborativo entre el gobierno, el sector privado y las organizaciones académicas. Juntos, han creado un entorno propicio para la investigación, el desarrollo y la implementación de soluciones de IA que abordan desafíos sociales, económicos y ambientales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Johnny Pujols ve necesario que el PLD recupere sus prácticas de formación

Publicación Siguiente

Esta semana inicia juicio de actor Alec Baldwin por muerte de Halyna Hutchins en 2021

TE RECOMENDAMOSLEER

olas mar gif

La Onamet: efectos indirectos del huracán Lee generan oleaje peligroso en la costa Atlántica

10 de septiembre del 2023
salon de fala fama

CBPC exalta a cuatro nuevos Inmortales del Beisbol del Caribe

9 de febrero del 2024
map

Ministerio de la Presidencia se suma al listado de instituciones que utilizarán SIGEI para eficientizar procesos transversales

15 de enero del 2024
mlb

Expansión de MLB: Cómo podría funcionar la liga con 32 equipos

1 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados