Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

República Dominicana inicia triunfal la Primera Ventana Clasificatoria al AmeriCup

Redacción Por Redacción
23 / 02 / 2024
delgado

ARTICULOSRELACIONADOS

Triple-doble de LeBron impulsa a los Lakers a una victoria sobre los Wizards

Temporada regular de la NBA entra en recta final

El Thunder dominó a los Knicks, los Celtics llegaron a 50 triunfos y los Raptors hicieron historia

RD empata con Cuba en la Concacaf Series

UConn sorprendió a Duke y se unió a Illinois, Arizona y Michigan

La República Dominicana inició de manera triunfal la Primera Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025 al superar este viernes 84-70 a México, en el choque jugado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

La victoria pone a la escuadra quisqueyana con registro 1-0 en el partido que marcó el debut como dirigente titular del técnico francomacorisano David Díaz, mientras que los aztecas, al mando de Omar Quintero fijan récord de 0-1.

Ambos conjuntos se verán la cara este lunes 26 en Ciudad de México, en un partido programado para las 10:10 de la noche (hora dominicana), 8:10 p.m. horario de México.

El público dominicano se dio banquete en el choque de muchas expectativas y que será el único que en este año disputará la selección nacional de basket en suelo patrio.

Jean Montero volvió a imponer su potencial ofensivo al encestar 19 puntos y repartir siete asistencias, con el respaldo de 13 tantos de Andrés Feliz, además de atrapar seis balones y otorgar cinco pases de balón. El capitán Víctor Liz y Ángel Delgado (nueve atrapadas) marcaron 19 cada uno, Jassel Pérez coló nueve y Luis Santos aportó siete.

Por México, su capitán Gabriel Girón lideró con 25 puntos y cuatro rebotes, Fabián Jaimes tuvo 12 encestes y Gael Bonilla 10.

Los aztecas picaron adelante en el primer cuarto que dominaron 24-19, y en el segundo, los dominicanos mejoraron al reducir su desventaja a cuatro tantos al ganarlo 13-12 y sellar la primera mitad por debajo, 32-36.

En el tercer período comenzó el ímpetu de los criollos que dominarlo 24-20 y poner el marcador a su favor 56-56 con canastos claves de Montero en los últimos segundos.

Y para el cuarto tiempo, el equipo nacional definió territorio con una letal ofensiva que los llevó a tener ventaja de hasta 14 puntos, 80-66, restando 2:38 por jugar con una anotación de dos tantos de Montero.

Junto a Dominicana y México, los seleccionados de Canadá y Nicaragua completan el Grupo C de los clasificatorios del AmeriCup 2025.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Realizan incautaciones relacionadas a red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Miky López

Publicación Siguiente

Freddy Peralta será el abridor del Día Inaugural de Cerveceros

TE RECOMENDAMOSLEER

ellyy

Elly de la Cruz puso su sello en sus primeros tres juegos

9 de junio del 2023
Abinader

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo este fin de semana en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

8 de diciembre del 2023
aletta

Aumentan a 11 las provincias en alerta verde por incidencia de sistema frontal

20 de febrero del 2024
Palacio Policia Nacional

Apresan profesor que se masturbó en frente a dos alumnas en Constanza, La Vega

14 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados