Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Reportan caso de cólera en Barahona

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2023
colera

ARTICULOSRELACIONADOS

Reconocen a la SISALRIL con máxima puntuación en transparencia y gestión pública

Psiquiatra Vicente Vargas propone habilitar unidades psiquiátricas en hospitales generales para atender trastornos mentales

Demandan imparcialidad de Comisión Electoral CMD en resultados de elecciones

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visita al director del Programa de Medicamentos de Alto Costo  

CAID nombra al doctor Fernando José Benoit Peña como nuevo director nacional

El Ministerio de Salud Pública informó que solo uno de los 11 casos sospechosos dio positivo al cólera, según los resultados de laboratorio.

Diez de las personas que se encontraban ingresada en los hospitales Jaime Mota y el hospital de Enriquillo, Barahona presentan un cuadro de diarrea aguda, sin embargo, una joven, de 25 años, fue diagnosticada con Vibrio Cholera Serogrupo 01.

La afectada por el cólera es identificada como Pelty Reneta, fue atendida en el hospital Jaime Mota y tras presentar síntomas de diarrea acuosa y líquida se le tomó la muestra correspondiente y enviada al Laboratorio Nacional Doctor Defillo.

Los pacientes fueron dados de alta y se encuentran estables, continuando el tratamiento correspondiente a su cuadro diarreico, debido a que también presentaron otros patógenos, como Shiguella, Salmonela, Áscaris Lumbricoides y Estamoeda, obtenidos en los resultados oficiales de laboratorio.

Luego del cerco epidemiológico ejecutado en combinación con la Dirección Provincial de Salud de Barahona, y la Dirección de Gestión Riesgos del MSP, al día de hoy no se han notificado otros pacientes sospechosos de ningún cuadro de diarrea en esta comunidad.

De igual manera el Ministerio de Salud Pública, notifica que hasta el momento no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron James volverá a utilizar el número 23 la próxima temporada

Publicación Siguiente

Marileidy llega en tercer lugar en Silesia-Polonia en Liga Diamante

TE RECOMENDAMOSLEER

Guillermo y Abinader

Abinader acepta postulación por Alianza País para seguir trabajando por un gobierno honesto

14 de enero del 2024
scherzerr

Scherzer sale anticipadamente por espasmo en el tríceps y se someterá a una resonancia magnética

13 de septiembre del 2023
Leandro Villanuevo

Presidente Luis Abinader postula a Leandro José Villanueva Acebal para dirigir lucha antidrogas y delito de ONU

14 de octubre del 2025
HuracanBeryl

Beryl es el primer huracán del Atlántico en 2024

29 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados