Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Repatrian a 58 migrantes a República Dominicana tras su detención en Puerto Rico

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
yola

ARTICULOSRELACIONADOS

RD despliega equipo de la Operación Quisqueya Solidaria 2026 hacia Venezuela

COE emite alerta verde para 6 provincias por onda tropical

Codue expresa solidaridad y eleva oraciones por las víctimas de los terremotos en Venezuela

Indomet prevé aguaceros dispersos en varias regiones del país por incidencia de onda tropical y vaguada

Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados

La Guardia Costera estadounidense informó este jueves que repatrió a 58 migrantes a República Dominicana después de interceptar las dos embarcaciones en las que viajaban en aguas de Puerto Rico.

Otros cuatro migrantes han quedado bajo custodia y enfrentan un posible procesamiento federal por parte de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal al país.

La primera embarcación fue interceptada al suroeste de Cabo Rojo, en la costa oeste de Puerto Rico, según el comunicado de la Guardia Costera.

Cuando un barco de los guardacostas estaba en el proceso de desembarcar a los migrantes, tres de ellos volvieron a encender los motores de la embarcación e intentaron huir de la escena, pero fueron finalmente detenidos.

En esa embarcación viajaban 41 migrantes, de los que 21 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y 20 dijeron proceder de Haití.

Repatrian a 26 dominicanos y 61 haitianos interceptados en Puerto Rico

Repatrian migrantes. Imagen de archivo

La segunda embarcación fue detectada en aguas al noroeste de Aguadilla, también en el oeste de Puerto Rico.

El operador de la embarcación se negó a detenerse y realizó maniobras evasivas agresivas para huir del área, pero fue detenido por los guardacostas.

De los 21 migrantes que se encontraban a bordo, 17 eran dominicanos y cuatro haitianos.

La Guardia Costera repatrió a los migrantes de ambos casos a San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donde fueron recibidos por las autoridades de la Marina dominicana.

“La Guardia Costera y nuestros socios en Aduanas y Protección Fronteriza continuarán patrullando rigurosamente el Pasaje de la Mona para detectar y disuadir la migración irregular e ilegal y salvar vidas”, dijo el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan.

El Pasaje o Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana, es una ruta muy utilizada por los migrantes dominicanos y haitianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader llevará a cabo recorrido por el GSD y el DN este fin de semana

Publicación Siguiente

JCE socializará proyecto renovación cédula con alta dirigencia Partidos Políticos

TE RECOMENDAMOSLEER

julius randle

Julius Randle tendrá una cirugía que pone fin a su temporada

4 de abril del 2024
Cabo Rojo Pedernales

Pedernales se prepara para recibir el próximo lunes su segundo crucero en Cabo Rojo

4 de abril del 2024
yayo

Aduanas y Ministerio Público unen esfuerzos para la persecución y sanción del contrabando de divisas

17 de noviembre del 2025
Abel Martinez

Abel: "Voto de indignación contra PRM se reflejará en las urnas"

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados