Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Repatrian a 58 migrantes a República Dominicana tras su detención en Puerto Rico

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
yola

ARTICULOSRELACIONADOS

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

El 90 % de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

La Guardia Costera estadounidense informó este jueves que repatrió a 58 migrantes a República Dominicana después de interceptar las dos embarcaciones en las que viajaban en aguas de Puerto Rico.

Otros cuatro migrantes han quedado bajo custodia y enfrentan un posible procesamiento federal por parte de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal al país.

La primera embarcación fue interceptada al suroeste de Cabo Rojo, en la costa oeste de Puerto Rico, según el comunicado de la Guardia Costera.

Cuando un barco de los guardacostas estaba en el proceso de desembarcar a los migrantes, tres de ellos volvieron a encender los motores de la embarcación e intentaron huir de la escena, pero fueron finalmente detenidos.

En esa embarcación viajaban 41 migrantes, de los que 21 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y 20 dijeron proceder de Haití.

Repatrian a 26 dominicanos y 61 haitianos interceptados en Puerto Rico

Repatrian migrantes. Imagen de archivo

La segunda embarcación fue detectada en aguas al noroeste de Aguadilla, también en el oeste de Puerto Rico.

El operador de la embarcación se negó a detenerse y realizó maniobras evasivas agresivas para huir del área, pero fue detenido por los guardacostas.

De los 21 migrantes que se encontraban a bordo, 17 eran dominicanos y cuatro haitianos.

La Guardia Costera repatrió a los migrantes de ambos casos a San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donde fueron recibidos por las autoridades de la Marina dominicana.

“La Guardia Costera y nuestros socios en Aduanas y Protección Fronteriza continuarán patrullando rigurosamente el Pasaje de la Mona para detectar y disuadir la migración irregular e ilegal y salvar vidas”, dijo el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan.

El Pasaje o Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana, es una ruta muy utilizada por los migrantes dominicanos y haitianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader llevará a cabo recorrido por el GSD y el DN este fin de semana

Publicación Siguiente

JCE socializará proyecto renovación cédula con alta dirigencia Partidos Políticos

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricky novoa

El Senado reconoce a Ricky Noboa por su destacada trayectoria en la crónica deportiva

4 de julio del 2023
mesi

Messi gana el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2022

8 de mayo del 2023
toreees

MP no ha podido dar con el paradero de propietaria de apartamento en Torre Da Silva III

24 de enero del 2024
PLD Iván Lorenzo

Yván Lorenzo critica promulgación del nuevo Código Penal sin las causales

3 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados