Lun, 1 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Repatrian a 58 migrantes a República Dominicana tras su detención en Puerto Rico

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
yola

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader y su homóloga de Surinam ya están reunidos en el Palacio Nacional

Defensa Civil revisa sus planes ante el inicio de la Temporada Ciclónica 2026

Ejército reporta más de 11 mil indocumentados detenidos en operativos de interdicción realizados en mayo

Indomet: Inicia este lunes la temporada ciclónica 2026 con ambiente mayormente soleado y caluroso

Indomet prevé cielo soleado y grisáceo con algunos chubascos aislados este domingo

La Guardia Costera estadounidense informó este jueves que repatrió a 58 migrantes a República Dominicana después de interceptar las dos embarcaciones en las que viajaban en aguas de Puerto Rico.

Otros cuatro migrantes han quedado bajo custodia y enfrentan un posible procesamiento federal por parte de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal al país.

La primera embarcación fue interceptada al suroeste de Cabo Rojo, en la costa oeste de Puerto Rico, según el comunicado de la Guardia Costera.

Cuando un barco de los guardacostas estaba en el proceso de desembarcar a los migrantes, tres de ellos volvieron a encender los motores de la embarcación e intentaron huir de la escena, pero fueron finalmente detenidos.

En esa embarcación viajaban 41 migrantes, de los que 21 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y 20 dijeron proceder de Haití.

Repatrian a 26 dominicanos y 61 haitianos interceptados en Puerto Rico

Repatrian migrantes. Imagen de archivo

La segunda embarcación fue detectada en aguas al noroeste de Aguadilla, también en el oeste de Puerto Rico.

El operador de la embarcación se negó a detenerse y realizó maniobras evasivas agresivas para huir del área, pero fue detenido por los guardacostas.

De los 21 migrantes que se encontraban a bordo, 17 eran dominicanos y cuatro haitianos.

La Guardia Costera repatrió a los migrantes de ambos casos a San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donde fueron recibidos por las autoridades de la Marina dominicana.

“La Guardia Costera y nuestros socios en Aduanas y Protección Fronteriza continuarán patrullando rigurosamente el Pasaje de la Mona para detectar y disuadir la migración irregular e ilegal y salvar vidas”, dijo el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan.

El Pasaje o Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana, es una ruta muy utilizada por los migrantes dominicanos y haitianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader llevará a cabo recorrido por el GSD y el DN este fin de semana

Publicación Siguiente

JCE socializará proyecto renovación cédula con alta dirigencia Partidos Políticos

TE RECOMENDAMOSLEER

bronjames

LeBron James anotó los últimos 11 puntos para Estados Unidos en la victoria por 92-88 sobre Alemania al finalizar la gira preolímpica

22 de julio del 2024
Dilon Baby

Dictan tres meses de prisión preventiva en contra Dilon Baby

19 de enero del 2024
jueces

Poder Judicial culmina concurso de aspirantes a jueces(as) en su versión de 2022

11 de septiembre del 2023
La noche que volviste (Cover)

Escritor dominicano Benjamín García presenta en Moca su primera novela ‘La noche que volviste’

9 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados