Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Reparten 60 años de prisión contra tres que asfixiaron al propietario de una vivienda para robarle

Redacción Por Redacción
03 / 11 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional reúne a magistradas de altas cortes de América Latina y el Caribe

Ministerio Público solicita prisión preventiva para inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 20 años de prisión para cada uno de tres hombres que el pasado año amordazaron y asfixiaron al propietario de una vivienda en la comunidad Boca Chica.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), contra Esmerlin Hernández Rosario y/o Esmerlin Hernández Rosado (Cacholo o Cacholito), Edwin Fernando Rosario (Kiko) y/o Edwin Fernando Rosado y Starlin Vigo Rosario (Pocho) y/o Starlin Vigo Rosado.

Los tres condenados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la condena por el hecho cometido en perjuicio del hoy occiso Víctor Miguel Hernández Peña (Kikiro).

El expediente instrumentado por el fiscal litigante Geivis Tapia, relata que el hecho ocurrió en fecha 12 de mayo de 2022, aproximadamente las 4:30 de la madrugada, cuando se presentaron los tres condenados antes mencionados a la residencia de la víctima, ubicada en el sector San Andrés, del municipio Boca Chica.

Indica, que los malhechores entraron a la residencia por la ventana y se dirigieron hasta la víctima, procediendo amordazarlo de pies y manos y luego lo trasladaron hasta el baño, donde lo agredieron físicamente y lo asfixiaron, como indica el informe de la autopsia No. SE-04602022, del 14 de mayo de 2022. Posteriormente, lo despojaron de una suma indeterminada de dinero y otras pertenencias.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró con suficientes elementos de prueba ante el tribunal que los hoy condenados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 381, 382, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio voluntario y el robo agravado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Iglesias, comunitarios, clubes deportivos y sociales coordinan con autoridades “De Vuelta Al Barrio” en Baní

Publicación Siguiente

Indrhi preside reunión del Consejo de Hidroeléctrica Los Toros que aprueba obras por RD$83.8 MM

TE RECOMENDAMOSLEER

los angeles

La NHL pospone el partido en casa de los LA Kings contra Calgary debido a los incendios forestales mientras la NFL y la NBA monitorean la situación

9 de enero del 2025
Angel Dior

Angel Dior triunfa en Europa

15 de julio del 2023
julieta

Julieta Tejada: "Las justificaciones de la directora del INAIPI sobre la niña de Los Guandules, son inaceptables"

26 de agosto del 2025
coe

Aumentan a 20 las provincias bajo alerta por lluvias

18 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados