Jue, 5 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

Reinas del Caribe debutan con triunfo ante México en Final Six

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
reinas

ARTICULOSRELACIONADOS

Jeremy Peña podría perderse inicio del Clásico Mundial tras sufrir fractura en un dedo

Soto y Caminero montan espectaculo y ponen a gozar a fanáticos en el Quisqueya

Jurickson Profar suspendido para la temporada 2026 tras una segundo positivo a dopaje

Doncic anota 27 puntos, LeBron 21 y los Lakers remontan ante los Pelicans

Equipo de RD para el Clásico Mundial pone a vibrar el estadio Quisqueya

En el tercer partido de la primera jornada de la Copa Norceca Panam Final Six, la República Dominicana vence en tres set al representativo de México, siendo los parciales 25-14, 25-18 y 25-11.

A pesar de un inicio con rally de tres puntos de las mejicanas, las reinas del caribe se repusieron para ganar fácil el primer parcial que tuvo una duración de 24 minutos, el segundo en 25 y el tercero 23.

El sexteto quisqueyano abrió con Vielka Peralta por primera vez en el seis inicial, Niverka Marte, Candida Arias, Larysmer Martínez, Madeline Guillén, Geraldine González y Bethania De La Cruz.

Ya en el tercer parcial las dominicanas dominaban el primer tiempo técnico 8-2 y marcaban el paso hacia la perfección. En la segunda pausa técnica, seguía la demostración de superioridad con la pizarra 16-7.

Las mejores anotadoras por las Reinas del Caribe de República Dominicana fueron: Geraldine González con 16 puntos, 8 de ellos en bloqueo; Madeline Guillén 14; Vielka Peralta 11.

Mientras que por México: Karen Rivera 12 puntos y Grecia Castro 11.

Para este lunes los partidos inician a las 3 de la tarde con choque entre México y Canadá, mientras que a las 5 de la tarde Estados Unidos se enfrenta a Puerto Rico y culmina el día 2 con las anfitrionas midiéndose a Cuba.

Honor a quien lo merece

La Copa Norceca Panam “Final Six” se celebra en las instalaciones del Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y está dedicada al equipo de voleibol femenino de República Dominicana que ganó oro en los Panam 2003 ante Cuba.

El acto de reconocimiento fue presentado por Cristóbal Marte y disfrutado por toda la afición, que al escuchar la mención de cada jugadora vitoreaban con euforia su trayecto hacia la formación de honor, muchos no se aguantaban y lo hacía de pies.

El equipo de las primeras Reinas del Caribe estuvo compuesto por: Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez, Francia Jackson (representada por su hermana), Nurys Arias, Sofía Heredia, Kenia Moreta (ausente), Priscila Rivera, Annerys Valdez (ausente), Rosa Cassó, Rosalín Ángeles, Evelyn Carreras y Yudelkis Bautista.

Las chicas hicieron en simultánea el saque de honor y recibieron las actuales reinas del caribe cada una de las bolas golpeadas sobre la malla, nadie falló, tal servicio preciso dirigido al oponente.

Fue el 17 de agosto del 2003 cuando la selección dominicana de voleibol femenino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 en cinco reñidos sets. Las dominicanas vencieron al gran favorito conjunto cubano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Boone se reúne con una ‘frustrada’ directiva de los Yankees

Publicación Siguiente

Policía Nacional deja en funcionamiento patrullaje por cuadrantes en Jarabacoa

TE RECOMENDAMOSLEER

Haiti bandas

Las bandas reanudaron sus enfrentamientos con la policía en zonas de Haití

9 de abril del 2024
Max Montilla

Ministerio Público logra acuerdo de más de RD$3,000 millones en caso contra Maxy Montilla y sus empresas en el marco de la Operación Antipulpo

3 de septiembre del 2025
Peña Gómez

Abinader anuncia construcción museo en honor a José Francisco Peña Gómez en Cambita, San Cristóbal

10 de marzo del 2025
Frontera Abinader

Presidente Abinader inaugura primer tramo de la verja perimetral inteligente en Elías Piña

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados