Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Registro de proveedores de Constructora Odebrecht continuará inhabilitado

Redacción Por Redacción
10 / 10 / 2023
odebrecht

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD detiene a hombre con cinco paquetes de cocaína durante operativo en Boca Chica

Poder Judicial rinde tributo a la patria y reafirma su compromiso como sostén del Estado de Derecho

Poder Judicial y entidades del transporte buscan agilizar el tránsito en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este

Condenan a 20 años a un hombre que persiguió y mató a otro a tiros en Santiago

Exjuez Víctor Mejía Lebrón se quita la vida en Santo Domingo Este

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de revisión incoado por la razón social Constructora Norberto Odebrecht S.A., en contra de una sentencia dictada en 2018 por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ratifica su inhabilitación para ser proveedora del Estado.

De acuerdo con la sentencia TC/0500/23, dictada en el pasado mes de agosto, el Registro de Proveedores del Estado (RPE) de la constructora multinacional continuará suspendido y, por consiguiente, inhabilitada para contratar con el Estado, hasta tanto el Ministerio Público finalice sus investigaciones y presente acto conclusivo, de conformidad con el artículo 150 del Código Procesal Dominicano.

En el 2017 la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), mediante la resolución 8/2017 de fecha 19 de enero de 2017, suspendió el RPE de la empresa brasileña, a solicitud de la Procuraduría General de la República, por existir en su contra una investigación penal abierta en la justicia.

Ha inhabilitado 23 proveedores en lo que va de año

La DGCP dio a conocer la decisión del TC mediante una nota de prensa en la que también informó que en lo que va de año ha inhabilitado de forma temporal y permanente a 23 proveedores inscritos en el Registro de Proveedores del Estado.

El órgano regulador de las adquisiciones gubernamentales informó que impuso estas sanciones administrativas porque los suplidores incurrieron en falsificación de documentos públicos, lo que constituye una falta grave, según lo establece el numeral 5 del artículo 66 y su párrafo 1 de la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.

En ese sentido, la DGCP agregó que acogiéndose al principio de coordinación y colaboración de la Administración pública sometió ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Unidad de Investigación de delitos tributarios del Ministerio Público seis de estos expedientes a fin de que estos entes puedan establecer las consecuencias correspondientes, sean estas administrativas, civiles o penales.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diveana y Manny Cruz juntos en “Fuiste Tú”

Publicación Siguiente

Indrhi define Plan Hidrológico Nacional como elemento crucial para gestión sostenible del agua en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Gobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de la Policía Nacional

13 de febrero del 2024
reunion wendy

Subsecretaria de Estado participa en actividades en Palacio Nacional

12 de abril del 2023
hacienda

Ministerio de Hacienda y Economía llega a 181 años impulsando el desarrollo de las finanzas de RD desde su Independencia

14 de noviembre del 2025
felix

Alburquerque Comprés irá a Juicio de fondo por la muerte de Manuel Duncan

8 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados