Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Registro de proveedores de Constructora Odebrecht continuará inhabilitado

Redacción Por Redacción
10 / 10 / 2023
odebrecht

ARTICULOSRELACIONADOS

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

Prisión preventiva para tres hombres imputados de matar mujer y lanzar el cuerpo en una cisterna

Procuradora propone combate del crimen tomando en cuenta los mercados criminales

DEA confirma retiro por límite de edad del jefe de su división del Caribe

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de revisión incoado por la razón social Constructora Norberto Odebrecht S.A., en contra de una sentencia dictada en 2018 por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ratifica su inhabilitación para ser proveedora del Estado.

De acuerdo con la sentencia TC/0500/23, dictada en el pasado mes de agosto, el Registro de Proveedores del Estado (RPE) de la constructora multinacional continuará suspendido y, por consiguiente, inhabilitada para contratar con el Estado, hasta tanto el Ministerio Público finalice sus investigaciones y presente acto conclusivo, de conformidad con el artículo 150 del Código Procesal Dominicano.

En el 2017 la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), mediante la resolución 8/2017 de fecha 19 de enero de 2017, suspendió el RPE de la empresa brasileña, a solicitud de la Procuraduría General de la República, por existir en su contra una investigación penal abierta en la justicia.

Ha inhabilitado 23 proveedores en lo que va de año

La DGCP dio a conocer la decisión del TC mediante una nota de prensa en la que también informó que en lo que va de año ha inhabilitado de forma temporal y permanente a 23 proveedores inscritos en el Registro de Proveedores del Estado.

El órgano regulador de las adquisiciones gubernamentales informó que impuso estas sanciones administrativas porque los suplidores incurrieron en falsificación de documentos públicos, lo que constituye una falta grave, según lo establece el numeral 5 del artículo 66 y su párrafo 1 de la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.

En ese sentido, la DGCP agregó que acogiéndose al principio de coordinación y colaboración de la Administración pública sometió ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Unidad de Investigación de delitos tributarios del Ministerio Público seis de estos expedientes a fin de que estos entes puedan establecer las consecuencias correspondientes, sean estas administrativas, civiles o penales.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diveana y Manny Cruz juntos en “Fuiste Tú”

Publicación Siguiente

Indrhi define Plan Hidrológico Nacional como elemento crucial para gestión sostenible del agua en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

evo

Evo Morales llama a bolivianos a defender la democracia ante intento de golpe

26 de junio del 2024
justicia

Exministro de Salud Freddy Hidalgo y excontralor Rafael Germosén permanecerán en arresto domiciliario

24 de octubre del 2023
GRUPO MIO

El Grupo Mío regresa a la escena musical con nuevas caras

3 de septiembre del 2025
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz: Unificar elecciones ahorraría 40% de recursos y aumenta participación electoral

5 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados