Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Red de Ynoa Santana tenía brazos operativos en cuatro provincias y un municipio

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2024
red santana

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Alburquerque: Marcharemos el día 30 para protestar porque el país marcha como un barco a la deriva

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

La red de narcotráfico que supuestamente comandaban Rafael Ynoa Santana e Isidoro Rotestan Calse tenían lazos comerciales en unas cuatros provincias y un municipio de la República Dominicana, donde realizaban sus operaciones.

Así consta en el pedido de medida de coerción contra los implicados en la operación Búfalo NK, que indica que los cabecillas de esta organización criminal extendieron sus influencias en las provincias Puerto Plata, La Romana, La Vega, y La Altagracia, además de Santo Domingo Este, el municipio más extenso del país.

Señala el documento que a través de la interceptación de las líneas telefónicas, y de la aplicación de mensajería Telegram, amparado en órdenes judiciales y sus constantes renovaciones, durante el periodo 2019-2024, así como utilizando las informaciones ofertadas mediante cooperación internacional, sumado al trabajo de vigilancias y seguimientos físicos, se pudo identificar, describir e individualizar la participación de cada uno de los integrantes de la estructura de narcotráfico, tráfico de armas, sicariato y lavado de activos.

Se recuerda que esta semana, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio de Defensa (a través de sus tres fuerzas, Armada, Ejército y Fuerza Aérea), Organismos de Inteligencia del Estado, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, han puesto en marcha la madrugada del día de hoy la Operación Búfalo NK, desplegada por aire, mar y tierra, en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades extraditan dominicano a EEUU acusado de tráfico de heroína

Publicación Siguiente

Tras jornada histórica, Ohtani sigue maravillando al llegar a 52-52

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia Duarte

Dictan 60 años a dos hombres por el asesinato de tres personas, entre ellas un niño de dos años

15 de noviembre del 2023
teoscar hernandez

Teóscar Hernández batea de 4-3, incluye su vuelacercas 13 en el triunfo de Marineros

23 de junio del 2023
tokischa

Tokischa y ASAP Rocky graban juntos en Washington Heights

18 de agosto del 2024
kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz inicia los trabajos de rescate del Multiuso de Consuelo en SPM

19 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados