Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Recicladores piden cumplir con Ley 225-20 para insertarse formalmente en cadena de recuperación de materiales

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Recicladores piden cumplir con ley 225 20

ARTICULOSRELACIONADOS

Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada

Gobierno inaugura Centro Georreferenciado de Control y Monitoreo 24/7 del sistema TRAE

Senador Pedro Tineo solicita al ministro de Obras Públicas  soluciones a problemáticas viales de Monte Plata

Franklin Romero destaca incorporación dispositivos telemáticos son fundamentales para erradicar el feminicidio en RD

La Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario (FUNSACO), miembro de la Red Dominicana de Recicladores (REDDORE), hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que se pongan al frente en la promoción de la ley 225-20, que establece el proceso de formalización e inclusión social y económica de los recicladores de base, como lo ordena la ley.

Carlos Arias, representante de FUNSACO, dijo que los recicladores de base organizados en instituciones, saludan en el día mundial del reciclaje, la existencia de la ley 225-20 y especialmente por el que muestra interés que dicta de fomentar la organización y formalización de los recicladores del país.

“No queremos que quede como letra muerta lo dispuesto en los artículos 3, 52 y 54 de esta ley donde se ordena la legalización de los recicladores de base, en una iniciativa que debe ser coordinada desde el Ministerio de Ambiente con los ayuntamientos y a las juntas de distritos municipales para la incorporación obligatoria de programas de formalización e inclusión social y económica de los recicladores de base”, dijo Arias.

Indicó que las instituciones que representan al sector, piden a las autoridades que den facilidades a los recicladores, para poder obtener las autorizaciones correspondientes, que les permitan trabajar y a la vez desarrollar proyectos económicos.

“Esto nos permitiría contar con los elementos para garantizar nuestra inserción en la cadena de producción y recuperación de los residuos sólidos, pudiendo colaborar en el proceso de recuperación, en conjunto con los productores, importadores y comercializadores”, afirmó Carlos Arias.

Precisó que, con la realización de la propuesta, el gobierno dominicano, estaría cumpliendo con los términos plasmados en la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que definió como meta en el cuarto eje estratégico, que procurar una sociedad con cultura de producción y consumo sostenible que gestiona con equidad y eficacia los riesgos y la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Los trabajadores del reciclaje de base, hacen este llamado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

En República Dominicana hay aproximadamente 5.500 a 6.000 recicladores, hombres y mujeres que viven de la recuperación de residuos reciclables, desde los vertederos, estaciones de transferencia o la vía pública.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Recomiendan a Medio Ambiente establecer vigilar en tiempo real áreas protegidas

Publicación Siguiente

Alex Matos estrenará este viernes su canción “Mi fracaso”

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Senado aprueba en primera lectura proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2024

18 de diciembre del 2023
Yaco

Diputados del PLD: proyecto municipal de Yaco Alberty borrará malos recuerdos de administraciones pasadas en Los Alcarrizos

12 de enero del 2024
Artista Ramirez

Artista Cristiano Jameson Ramírez presenta su nuevo álbum “Sonido Diferente”

3 de abril del 2025
xr:d:DAFybVaK838:59,j:5840452273884503808,t:23111706

Policía Nacional apresa a taxista por violación sexual y robo a mano armada

13 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados