Dom, 18 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Rechazan impugnación contra resolución que buscaba despojar candidatura de Tobías Crespo

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2024
tse

ARTICULOSRELACIONADOS

Donald Trump y su primer año de gestión

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

Frente Amplio y Alianza País condenan violación de la soberanía venezolana y exigen respeto al derecho internacional

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

El Tribunal Superior Electoral rechazó la Demanda en Impugnación contra la resolución número 22/2024, de la Junta Central Electoral, que buscaba despojar de la candidatura a diputado de Rafael Tobías Crespo, en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo.

“RECHAZA en cuanto Al fondo la impugnación en razón de que el impetrante no pudo demostrar que tenía el derecho de ser propuesto como candidato a diputado por la Circunscripción 2, del Distrito Nacional, en representación del partido Fuerza del Pueblo (FP), ya que el mismo no resultó ganador del proceso interno realizado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), en consecuencia, CONFIRMA la Resolución impugnada”, indica el dispositivo de la sentencia núm. 0316/2024.

La impugnación de extrema urgencia contra la resolución de la Junta Central Electoral 22/2024 de admisión de candidaturas a diputados por el Partido Fuerza del Pueblo, fue interpuesta por César Augusto Mota Reyes. El Tribunal, además, otorgó al caso la calificación jurídica correcta en atención a los argumentos y conclusiones vertidos en la instancia de apoderamiento y, en consecuencia, fue conocido como impugnación contra resolución emitida por la Junta Central Electoral de carácter contencioso electoral, por pretenderse, en síntesis, el control de una resolución de admisión o rechazo de propuesta de candidaturas.

Los magistrados, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, jueces titulares; rechazaron la excepción de nulidad invocada por la parte co-impugnada, partido Fuerza del Pueblo (FP), pues la instancia contentiva de la impugnación contiene la firma de la parte impugnante.

La Alta Corte, igualmente, rechazó el medio de inadmisión por extemporaneidad, planteado por la parte co-impugnada, partido Fuerza del Pueblo (FP), en razón de que no reposa en el expediente constancia de que la resolución impugnada haya sido notificada al impugnante, en virtud de lo establecido en la Sentencia TSE-500-2020, de fecha 17 de abril del 2020, emitida por esta Corte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitarán prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Publicación Siguiente

Padres envía a Darvish a IL por rigidez en el cuello

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan marichal

Ministro Kelvin Cruz agradece felicitaciones de Juan Marichal por rescate de los Juegos Fronterizos 2025

13 de julio del 2025
morant

Morant anota 26 y Memphis supera a San Antonio; Curry anota 36 puntos y Warriors superan a Orlando

3 de enero del 2024
soto

Soto se unió al club de jugadores que han dado jonrón vs. los 30 equipos

12 de agosto del 2024
alonso

La rareza del jonrón de Alonso y otros detalles sorprendentes

4 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados