Lun, 21 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Recesan para el viernes conocimiento de medida de coerción contra imputados caso Calamar

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Calamar

ARTICULOSRELACIONADOS

Coordinador de Participación Ciudadana plantea modificar sistema de evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Ministerio Público pide prisión preventiva contra 25 personas por el caso SENASA 2.0

Concluyen interrogatorios a médicos detenidos por el caso SeNaSa 2.0

Ministerio Público arresta a cirujano plástico condenado por homicidio en perjuicio de una paciente

Trasladan a implicados en el caso SeNaSa 2.0 a la carcelita de Ciudad Nueva

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenia Romero, recesó para este viernes el conocimiento de la  medida de coerción contra los encartados en la Operación Calamar que lleva el Ministerio Público.

La decisión fue adoptada luego de casi 10 horas en las que los representantes del Ministerio Publico dieron lectura al expediente de solicitud de la medida contra los enjuiciables.

En el caso se le acusa al exministro de Obras Públicas y candidato a la presidencia en las elecciones del año 2020, Gonzalo Castillo, a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y a Donald Guerrero, de Hacienda.

Otros imputados son excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el abogado  Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

De igual modo se presentará ante el tribunal  Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

El órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva contra los involucrados en el caso y que el mismo se declarado complejo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fijan juicio de fondo para el 25 de abril asesinato exministro Orlando Jorge Mera

Publicación Siguiente

Arranca este jueves temporada de las Grandes Ligas

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Tribunal impone fianza de $800 mil a chofer atropelló a oficial retirado de la PN por incidente de tránsito

28 de junio del 2023
OEA De vuelta al barrio

La OEA elogia resultados  programa “De Vuelta al Barrio”

16 de octubre del 2023
Abinader

Presidente Abinader sostiene almuerzo con la Conferencia del Episcopado Dominicano

28 de noviembre del 2025
cole

Los Yankees de Nueva York eliminan la prohibición de las barbas, 49 años después de que la impusiera el propietario George Steinbrenner

21 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados