Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Realizarán Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo en Ágora Mall

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2025
Curaduría agora JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Director de Prensa del Presidente detalla agenda de Abinader en cumbre de alto nivel convocada por Donald Trump en Miami

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Santo Domingo.- Diversas organizaciones y especialistas participarán en la Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo que se celebrará en el primer nivel de  Ágora Mall, del 2 al 6 de abril de este año.

Esta iniciativa procura contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, una condición del neurodesarrollo, a través del arte, el conocimiento y la interacción.

Como parte de su filosofía corporativa Ágora mall acoge en sus instalaciones este tipo de iniciativa con el objetivo de contribuir a visibilizar este tema que tanto aqueja a la familia dominicana y que permiten, junto a otras instituciones, brindan nuevas perspectivas sobre el autismo y las condiciones de desarrollo en el país, haciéndonos eco de las acciones que contribuyen a una mejor sociedad para empoderarnos como ciudadanos.

La jornada contará con una serie de actividades que combinan exposición artística, charlas especializadas, taller de pintura y presentaciones con enfoque inclusivo.

El evento será inaugurado el miércoles 2 de abril, a las 6:30 de la tarde, con la exposición “Camino de Luz”, de Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, joven artista con autismo. Hijo del periodista Fernando Quiroz e Iranna Flaviá Luciano, Fernando Gabriel ha demostrado, desde temprana edad, un talento para la pintura, utilizando el arte como una vía de comunicación y expresión, bajo la dirección de la maestra Alma Vásquez.

“La Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo es un espacio para aprender, reflexionar y, sobre todo, apoyar a quienes viven con esta condición”, manifestó la familia Quiroz Flaviá, a cargo de la coordinación.

La exposición Camino de Luz consta de 28 obras, y cuenta con el proceso de curaduría y museografía de María Fals y Marcos González, a través de la empresa Philartis.

Las actividades

A lo largo de la semana, diversas instituciones se sumarán a esta iniciativa, uniendo esfuerzos para promover la educación, la sensibilización y el respeto hacia quienes viven con autismo.

En este sentido, se contará con la participación de entidades como el Centro de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (CAID), la Fundación Manos Unidas por Autismo, quienes aportarán su experiencia en el ámbito del diagnóstico, tratamiento y oportunidades de desarrollo para las personas con autismo.

Igualmente, las especialistas en autismo Rosángela Mendoza, Gricel Pezzotti y Karla De Windt presentarán el panel “Diagnóstico del espectro autista, aprendizaje y autonomía”.

La actividad será respaldada por una representación de la sociedad, con la presencia de funcionarios del gobierno, legisladores, empresarios y profesionales de diversas áreas. Además, se contará con la colaboración de empresas que han brindado su apoyo, entre ellas el periódico HOY, Midas Dominicana, Típico Bonao y Golds Gym.

El año pasado fue celebrada la primera versión de la Semana de Concienciación sobre el Autismo y la exposición Metaverso de Colores también del adolescente Quiroz Flaviá.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado Ricardo de los Santos resalta separación de poderes y fortalecimiento de la democracia en nueva Constitución

Publicación Siguiente

Tobías Crespo inicia entrega de documento para agilizar obtención títulos de propiedad en proyectos habitacionales del Estado

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Atallah

Ministro de Salud asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

2 de febrero del 2024
indigente

20 años de prisión a indigente que mató a un hombre con una piedra en la 27 con Gómez

26 de enero del 2024
sip

Noticias falsas y la libertad de prensa marcan inicio de la 81 Asamblea de la SIP en el país

17 de octubre del 2025
paliza

RD cumple con la implementación normas Convención Interamericana contra la Corrupción

19 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados