Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

RD va rumbo a 11 millones de turistas en 2024; llegaron más de 4 MM en cuatro meses

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2024

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

Yayo asegura es el momento de las zonas francas de la tecnología

El turismo dominicano continúa con su crecimiento sostenible al alcanzar la histórica cifra de 4,178,683 visitantes, en los primeros 4 meses del año, lo que proyecta que este 2024 se supere la llegada de más de 11 millones de visitantes.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, en su tradicional conferencia de prensa donde da a conocer el comportamiento de la industria, que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana.

El funcionario dijo que en los meses enero-abril el país recibió 3,039,302 turistas por la vía aérea, lo que representa un crecimiento un 10 % con relación al mismo período del 2023, 24 % respecto al 2019 y un 30 % en comparación al 2018.

Respecto a los cruceristas, Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país recibió 1,139,381 visitantes por la vía marítima,  lo que representa un incremento de 15 % respecto al 2023, 173 % con relación al 2022 y un 234 % frente al 2019.

“Esas llegadas nos dan el gran número, 4,178,683 visitantes en los primeros cuatro meses de este año, otro récord más”, manifestó el ministro de Turismo.

La llegada de 4,178,683 visitantes representa un crecimiento de un 12 % respecto al mismo período del 2023, 52 % frente al 2022 y 43 % con relación al 2019.

Indicó que solo en abril el país recibió 704,740 turistas, vía aérea, lo que representa un crecimiento de 3 % con relación al mismo mes del 2023, 12 % respecto 2022 y un 20% frente al 2019.

En abril la llegada de cruceristas fue de 248,459, lo que significa un crecimiento de un 37 % respecto al mismo mes del 2023, 175 % frente al 2022 y un 234 % con relación al 2019, manifestó el funcionario.

Los tres países que más visitantes aportaron en el mes de abril fueron Estados Unidos con un 53 %, Canadá con 18 % y Colombia con un 3 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader se reúne con su homólogo italiano, Sergio Mattarella

Publicación Siguiente

Celtics se recuperan para cerrar a los Pacers y barrer 4-0 en las finales de la Conferencia Este

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcaldia DN

Alcaldía del DN no autorizó poda de árboles en el Mirador Sur; advierte sancionará a los responsables

18 de junio del 2024
Jeremy pena

Jonrones de Altuve y Peña devuelven a los Astros al primer lugar del Oeste

18 de septiembre del 2025
poder judicial

Poder Judicial habilita Plataforma Acceso Digital para 76 salas laborales a nivel nacional

28 de febrero del 2025
Migracion

Migración aclara percance en que agente de la institución y ciudadano resultaron lesionados

26 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados