Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

RD será sede de la 118 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
ministerios de Turismo y de Medio Ambiente

Vista panorámica del edificio que aloja a los ministerios de Medio Ambiente y Turismo

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

Ministro de Hacienda y Economía y el CONEP impulsan diálogo sobre finanzas públicas

República Dominicana será sede, por primera vez, del 118 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que será celebrado en Punta Cana desde este martes hasta el  jueves y reunirá a los líderes de la industria a nivel mundial.

La apertura de este importante evento internacional, que por vez primera se efectúa en el país líder del turismo caribeño, será encabezado por el ministro dominicano, David Collado junto con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y contará con la presencia de ministros y delegaciones de los países miembros de la OMT.

El mismo servirá como espacio ideal para analizar, entre todos los actores de la industria y del país anfitrión, los avances, experiencias, estrategias y retos ante el futuro. Como tema primordial, se abordará la sostenibilidad en el turismo, es decir, la búsqueda del desarrollo de destinos turísticos más sostenibles.

Este último tema de la sostenibilidad y afines será tratado por autoridades y actores del turismo del país quisqueyano en el “Foro Interinstitucional del Turismo Sostenible de República Dominicana”, que será inaugurado por el ministro Collado y el titular de la OMT, Pololikashvili, y tendrá lugar el martes 16 de mayo en el Meliá Caribe Beach Resorts Punta Cana.

Las actividades de este foro iniciarán con una sesión introductoria que tendrá una primera presentación: “Turismo para los objetivos de Desarrollo Sostenible”, a cargo de Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la OMT (Francia).

Mientras que en la segunda presentación se abordará el tema Sostenibilidad del Turismo dominicano. Conclusiones del proyecto “Transformando las cadenas de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo”, en la cual la ponente será Lisset Gil, consultora de Sostenibilidad, directora del Proyecto TRANSTUR apoyado por Tourcert, el Ministerio de Cooperación Internacional Alemán y el KATE.

La celebración de este coloquio reviste extraordinaria importancia para República Dominicana, que ha asumido como prioridad en la actual gestión del ministro de Turismo, David Collado, “impulsar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y amigable con el medio ambiente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

De acuerdo con el titular del turismo dominicano, tanto el foro como la reunión del Consejo Ejecutivo serán una oportunidad para transmitir al mundo “cómo el país se ha convertido en el líder de esa industria en la región”.

Mediante este espacio, representantes de los sectores público y privado vinculados al medio ambiente, turismo y biodiversidad, llevarán a cabo paneles en los que debatirán, entre otros temas, la manera en que el turismo dominicano, a la par con el liderazgo y crecimiento logrado, se enfoca hacia una propuesta más sostenible, racional, coherente y responsable, como en la actualidad exigen los tiempos a nivel global.

Se tocarán temas como la Sostenibilidad del Turismo dominicano; Consecuencias del Cambio Climático; El agua, un Desafío para el Turismo dominicano; Protección de la Biodiversidad, entre otros.

Este foro se efectuará en el marco y previo a la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, a realizarse el miércoles 17, luego de la apertura oficial del evento en el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, Punta Cana.

Sesión temática ‘’Nuevas Narrativas en Turismo’’

En el marco del Consejo Ejecutivo, tendrá lugar el jueves 18 de mayo la Sesión Temática ‘’Nuevas Narrativas en Turismo’’, evento en el que líderes de la comunicación mostrarán cómo el turismo adapta su imagen, mensajes y canales de comunicación a las exigencias de un público más tecnológico, exigente y comprometido.

Entre sus objetivos, con sus contenidos y debates, esta actividad pretende ser una herramienta útil que guíe a autoridades y profesionales del turismo para que sus estrategias de comunicación muestren su evolución a un sector más resiliente y solidario.

A la vez, proporciona una plataforma para que gobiernos, autoridades turísticas y entidades privadas intercambien experiencias e ideas sobre cómo la comunicación puede transmitir el mensaje de un sector turístico más innovador, sostenible y centrado en las personas, mediante la integración de herramientas y conceptos novedosos.

Pautada para las 10:00 a. m. “Nuevas Narrativas en Turismo” tendrá lugar en el Meliá Caribe Beach Resorts.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno toma medidas para mitigar efectos de la sequía

Publicación Siguiente

Presidente Abinader asistirá a graduación de una de sus hijas a los Estados Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

maria machado

Fiscalía de Venezuela investigará a Machado y González Urrutia

5 de agosto del 2024
procuraduria

Ministerio Público valora sentencia que valida la condena de cinco años contra Nelson Rizik

11 de julio del 2025
jueces del TSE

TSE aplaza audiencia de impugnación a resolución de la JCE sobre posiciones de partidos en las boletas

8 de mayo del 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología

2 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados