Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

RD reduce su proyección de crecimiento en 0.25 % para este año

Redacción Por Redacción
31 / 03 / 2023
Ciudad de Santo Domingo

ARTICULOSRELACIONADOS

Magín Díaz plantea sostener la inversión pública pese al costo de amortiguar la crisis externa

DGII determina más de RD$1,500 millones en fiscalizaciones a empresas del comercio chino

Conatra saluda diálogo del gobierno y transportistas; pero sugiere otras medidas paliativas

Sanz Lovatón destaca ante la OEA en Washington el potencial de la IA para las mipymes

ANEIH y Agexport acuerdan impulsar negocios e intercambio comercial entre República Dominicana y Guatemala

El producto interno bruto (PIB) de República Dominicana crecerá 4,25 % al cierre de este, es decir, un 0.25 % menos a lo proyectado en noviembre pasado, informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

A través de un comunicado, dicha cartera precisó que las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja para 2023 debido a un entorno internacional menos favorable ante el endurecimiento de las condiciones financieras a nivel global, destacando una expansión en términos reales del PIB del 4,25 %

Se prevé para el próximo año una mejora en el desempeño de la economía local con una expansión del PIB real del 5,0 %.

Las perspectivas económicas “continúan condicionadas al nivel de incertidumbre que domina actualmente los mercados globales, a raíz del endurecimiento de las condiciones financieras y la ralentización económica de nuestros principales socios comerciales”, precisa el informe Panorama Macroeconómico 2023-2027, según la nota del Ministerio de Economía.

De acuerdo con la información, la adopción de una política monetaria restrictiva, junto a los subsidios otorgados por el Gobierno dominicano para mitigar el incremento de los precios de los combustibles y la prolongación de la suspensión temporal de los ajustes a la tarifa eléctrica han contribuido en la ralentización de la inflación.

En ese sentido, se espera una convergencia de la inflación al rango meta de 4 % ± 1 % durante 2023, proyectándose un crecimiento de los precios al cierre de año del 4,5 % y promedio del 5,5 %.

Asimismo, las autoridades proyectan una tasa de cambio promedio de 56.79 pesos por cada dólar, una reducción de 0.41 centavos con respecto al pronóstico de noviembre pasado y una tasa de depreciación de 3,0 % en relación con la media de 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ángel Lockward admite parte de imputaciones en Calamar y colabora con la PGR

Publicación Siguiente

Minou Tavárez plantea una transformación en la producción del arroz

TE RECOMENDAMOSLEER

cerdo

Medio Ambiente sancionará granja de cerdos que vertió agua residual en río Licey

10 de junio del 2023
Diosdado Cabello

EE.UU. mantuvo contactos secretos con Diosdado Cabello antes de la caída de Maduro, según Reuters

17 de enero del 2026
espinal

Rojos se imponen en duelo y frenan racha candente de Mets

9 de septiembre del 2024
sotoo

Próximo a ser agente libre, Soto sólo se concentra en playoffs

10 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados