Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

RD participará por ocasión 16 en inauguración Juegos Olímpicos

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2024
Marileidy Paulino

Marileidy Paulino

ARTICULOSRELACIONADOS

Asistencia de Trump a partidos importantes suele ser un problema para el equipo local

RD, con gran compromiso al enfrentar a Estados Unidos en 3ra Ventana Copa Mundial

Embargan cuentas del Comité Olímpico Dominicano y de miembros de su Comité Ejecutivo

Trump fue abucheado por la multitud durante el himno nacional antes del tercer partido de las Finales de la NBA

Wembanyama lleva a los Spurs a una victoria que reduce la ventaja de los Knicks en las Finales de la NBA a 2-1

La República Dominicana desfilará por ocasión 16 en la ceremonia de inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos que tendrá lugar este viernes, a las 6:30 de la tarde (12:30 hora dominicana) en Río Sena de Francia.

Tras su primera participación en Tokio 1964, en esta versión de París el país formará parte del evento multideportivo más seguido con un total de 32 deportes diferentes, entre los que debutan el break dance y se mantiene el surf, la escalada deportiva y el skate.

Con la segunda delegación más grande en su historia, con un total de 57 atletas en 13 deportes, la República Dominicana buscará extender a seis ciclos consecutivos con al menos una medalla, racha que inició en Atenas 2004, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros vallas del atletismo.

Entre los deportistas figuran 22 del equipo masculino de fútbol, 12 del seleccionado superior de voleibol femenino, y otros 23 en disciplinas individuales. La mayor cantidad de atletas por el país en unas olimpíadas fue de 66 en la edición de Tokio 2020.

Para los XXXIII Juegos Olímpicos de París, habrá una celebración especial por una particular y única en la historia desde que se celebra la competición, y es que, por primera vez la ceremonia de inauguración se realizará fuera del estadio, justamente en el corazón de la capital francesa, a la orilla del río Sena.

Con una hermética seguridad, el desfile de banderas contará con embarcaciones de cada delegación nacional, siendo un total de 10 mil 500 deportistas.

Las distintas delegaciones realizarán un viaje visual por la historia y la arquitectura parisina.

El punto de partida de la flotilla se sitúa en el puente de Austerlitz, junto al Jardín des Plantes, y continuará hacia el Oeste durante 6 kilómetros a lo largo del río.

El recorrido pasará por debajo de puentes históricos y por lugares emblemáticos, como Notre-Dame y el Louvre, así como algunas sedes de los Juegos Olímpicos, como la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais.

Agrupados en los barcos, junto a sus equipos nacionales, los atletas llegarán finalmente frente al Trocadero (la explanada frente a la Torre Eiffel) donde se llevarán a cabo los protocolos oficiales, como el encendido del pebetero olímpico para declarar oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camacho anuncia incentivos para federaciones y sus entrenadores

Publicación Siguiente

Ministerio de Trabajo paraliza 11 empresas por ser un peligro para sus empleados

TE RECOMENDAMOSLEER

catedral Santiago de los Caballeros 1

La Iglesia católica advierte sobre “una cacería contra las mujeres” en República Dominicana

18 de octubre del 2025
dagoberto

Exbaloncestista Dagoberto Peña es condenado a 60 años de prisión por abuso sexual

5 de mayo del 2026
messi

Messi anota y es abrazado por un aficionado durante la victoria 2-0 de Argentina sobre Australia

15 de junio del 2023
raquel peña

Vicepresidenta Raquel Peña votará a las 9:00 a. m. en Alcaldía de Santiago

17 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados