Mar, 7 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD entrega a EE.UU dos dominicanos solicitados en extradición por narcotráfico y otros cargos

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2024
extradictados por drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil reconoce labor de rescatista que participó en misión humanitaria en Venezuela

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tronadas y calor intenso este martes

Consejo de Ministros aprueba la Política Presupuestaria 2027

Funcionarios llegan al Palacio Nacional para reunión del Consejo de Gobierno

JCE beneficia a más de 1,100 personas en jornada de cedulación en Pedro Corto

Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la División Especial del Crimen Organizado Internacional y la cooperación del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals), entregaron a Estados Unidos dos dominicanos, acusados de narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

Se trata de Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Angel Tomas García Mármol, (Yimi), quienes fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago), donde fueron entregados a oficiales estadounidenses, para que respondan las acusaciones en su contra.

“Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos números 211-24 y 384-24, respectivamente, y según las acusaciones, son parte de una estructura del Crimen Organizado Trasnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico”

Sánchez Pérez fue arrestado en el Distrito Nacional y Garcia Marmol en el municipio de Miches, provincia del Seibo, en el mes de abril de este año, mediante un operativo de búsqueda y captura por parte de la División Especial del Crimen Organizado Internacional de la Policía.

El arresto y posterior extradición de los dos dominicanos, obedece al firme compromiso del Gobierno dominicano de seguir afianzando los lazos de cooperación con los países aliados en el combate y persecución al narcotráfico y a la criminalidad organizada transnacional.

Recientemente los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals)  felicitaron al Gobierno dominicano, así como a las autoridades de la Procuraduría y de la DNCD, por escalar de la posición 10 a la número 02 (dos) en la captura de fugitivos que huyen de la justicia norteamericana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manuel Fermín Cabral advierte planteamiento de reforma constitucional arrastra de nuevo el fantasma del mandato presidencial

Publicación Siguiente

Desobediencia de Netanyahu al reclamo de paz en Gaza

TE RECOMENDAMOSLEER

fredy nune

Depositan medida de coerción contra imputados en caso Federación Pentatlón

29 de octubre del 2024
justicia

SCJ aprueba resolución sobre uso obligatorio de medios digitales en tribunales

29 de abril del 2025
Palacio de Justicia de Samaná

Fiscalía de Samaná obtiene condenas de 20 años contra tres hombres por asesinato

12 de marzo del 2025
Manolo Pichardo

Manolo Pichardo cataloga de injustas las declaraciones de Amnistía Internacional

31 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados