Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

RD contará con innovadores equipos médicos de China para erradicar enfermedades

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2024
Cruz Jiminian

ARTICULOSRELACIONADOS

Fundación RD Inclusiva realiza IV Seminario sobre Discapacidad: “Más allá de las barreras, uniendo voluntades”

Aumentan los virus respiratorios en República Dominicana

La OMS alerta sobre aumento de muertes y casos de malaria

Waldo Ariel Suero afirma que Luis Abinader es el mandatario que más ha aportado al sector médico dominicano

Senado de la República y OPS firman convenio con el objetivo de impulsar el derecho a la Salud

Representantes de la empresa Haifu Medical, de la República Popular China, presentan en el país detalles de innovadoras maquinarias de tecnología no invasiva, cuyos tratamientos buscan erradicar enfermedades como el cáncer de mama, páncreas y de hígado, y otras ginecológicas como mioma uterino, verrugas genitales y una que afecta a gran parte de la población, el papiloma humano, entre otras.

Los detalles fueron presentados por la comisión invitada por la Fundación Cruz Jiminián, que preside el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en el salón de eventos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), una acción en colaboración con la ONG.

Estos equipos tecnológicos se utilizan para el tratamiento también entre otras enfermedades como: cáncer de riñón, de hueso y otros tipos de tejidos blandos; adenomiosis uterina y placenta acreta.

El doctor Cruz Jiminián, quien será intermediario en procesos para la importación los modernos aparatos médicos, agradeció a la comisión de China pensar en el país en la prevención y lucha contra estos tipos de enfermedades, trayendo tecnología de punta para hacer más eficientes los procesos médicos, traduciéndose así en la mejoría de la salud de la ciudadanía.

El veterano médico explica que próximamente en la clínica Doctor Cruz Jiminián serían instaladas las primeras de estas máquinas en el país.

Entre los equipos se encuentra el Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad guiado por Ultrasonido (USgHIFU, por su sigla en inglés) para Ablación Térmica de Tumores, modelo JC 200, cuya terapia minimiza el daño al paciente.

Además, el Dispositivo Terapéutico de Ultrasoido para Ginecología, el Seapostar modelo CZF500, diseñado especialmente para el tratamiento de enfermedades ginecológicas como lesiones epiteliales no neoplásicas vulvares, cervicitis, condiloma acuminata (verrugas genitales), e infección cervical para el virus del papiloma humano (VPH).

La Comitiva de la República Popular China estuvo integrada por los doctores Rosie Xing, directora de Comercios Internacionales; Armando Junyan Gu, representante para Iberoamérica; Los licenciados, Ramón Liberato, representante para la República Dominicana, y Francisco Martínez, coordinador de la empresa Haifu Medical en el país.

Sobre Haifu Medical

Esta empresa de la República Popular China, fue fundada en el año 1999, trabajando en todo momento en el sector salud en el desarrollo de nuevas tecnologías.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel pide investigación y se solidariza con familias de las víctimas del incendio en cárcel La Victoria

Publicación Siguiente

Gobierno presenta nuevo reglamento de aplicación de la Ley 340-06 que aportará mayor eficiencia y controles a las contrataciones públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

Luz

Luz García y Jomari Goyso anuncian “El Poder lo Tienes Tú”

28 de agosto del 2023
kobe brant

Lakers planean corregir algunos errores grabados en la base de la estatua de Kobe Bryant

12 de marzo del 2024
Río Managua Peralvillo

Aumentan los estragos de las lluvias: 996 viviendas afectadas y casi 5 mil personas desplazadas

27 de septiembre del 2025
Capacitación a estudiantes del IEESL

Tecnificación Nacional de Riego capacita a estudiantes del área agropecuaria del Instituto Loyola

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados