Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

Redacción Por Redacción
25 / 02 / 2024
equpord

ARTICULOSRELACIONADOS

VJ Edgecombe lidera al equipo Vince a la victoria en el Rising Stars

Marlins nombran al as Sandy Alcántara como abridor del Día Inaugural

Los Padres y Nick Castellanos acuerdan un contrato por un año

Elly De la Cruz llega antes de lo previsto al campamento de Rojos

Gallen regresa a los D-backs con un contrato de un año

La selección de baloncesto de República Dominicana pretende aprovechar las debilidades defensivas de México en la pintura este lunes, cuando defenderá su invicto en la segunda jornada de las clasificatorias de la AmeriCup Nicaragua 2025.

El viernes pasado, los dominicanos vinieron de atrás y, con un último cuarto en el que anotaron 28 puntos y limitaron a los mexicanos a solo 14, remontaron para ganar 84-70.

A pesar de que la mayor parte del tiempo estuvieron abajo en el marcador, los caribeños dominaron la zona pintada en el partido con 40 rebotes por sólo 24 de los norteamericanos, lo que les permitió ofender con veloces contragolpes y castigar en las pérdidas de balón de sus rivales, que se convirtieron en 23 puntos a su favor.

México falló en defensa en el momento importante y República Dominicana, que finalizó en el lugar 14 del Mundial pasado, no perdonó y castigó liderada por Jean Montero, con 19 puntos, y Andrés Feliz, con 13.

Con el duelo ante México, David Díaz debutó como entrenador de los isleños, después de casi una década en el equipo como asistente, incluida su participación en ese cargo en la última Copa del Mundo.

Díaz tendrá que demostrar este lunes en la Arena Ciudad de México que la experiencia que acumuló como asistente y los tres títulos de la liga dominicana lo prepararon para asumir el mando de una de las selecciones latinoamericanas más potentes.

México, por su parte, pasa por un cambio generacional, después de que veteranos como Orlando Méndez cumplieran un ciclo en la quinteta comandada por el seleccionador Omar Quintero en el Mundial anterior, en el que el país quedó en el lugar 25 entre 32 selecciones.

Quintero puso como el pilar de la nueva era al capitán Gabriel Girón, quien ante Dominicana fue el mejor jugar con 25 puntos y cinco triples encestados en ocho intentos.

Girón fue el uno de los tres mexicanos que tuvieron una actuación ofensiva de doble dígito, junto a Fabián Jaimes, con 12 unidades, y Gael Bonilla, de 10.

En casa, los mexicanos tendrán que mejorar en su defensa en el tablero y contar con una mejor repartición de un ataque que espera en el futuro contar sus dos mejores baloncestistas, el jugador del Miami Heat Jaime Jáquez Jr., el único del país en la NBA, o Juan Toscano-Anderson, quien recién regresó a los Capitanes de la Ciudad de México en la G-League.

Tras el triunfo, República Dominicana tomó el segundo lugar del grupo C de la eliminatoria para la AmeriCup, por detrás de Canadá, que también debutó con una victoria, de 96-51 ante Nicaragua, lo que por diferencia de puntos los pone como los líderes del sector.

Para México es importante no perder su serie ante los caribeños, ya que a diferencia de los demás grupos en los que hay tres boletos a la AmeriCup, en el C sólo hay dos porque Nicaragua, por ser anfitrión, ya tiene asegurado uno de ellos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Primer ministro de Haití visitará Kenia para ultimar el despliegue de misión multinacional

Publicación Siguiente

El Licey tiene a 42 peloteros en nóminas de la pretemporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos Slim

Carlos Slim: República Dominicana es un país bueno, no sólo para el béisbol

29 de octubre del 2023
Lluvia Onamte gif

Vaguada seguirá incidiendo sobre RD este miércoles

14 de junio del 2023
leonel y Omar

Dirigente FP aclara no solo Leonel y Omar son los que tienen derecho a optar por la candidatura presidencial

22 de junio del 2025
violencia

Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas o familiares, según la ONU

25 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados