Mié, 18 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

RD cierra inversiones por más de US$3,500 MM y 9,000 habitaciones en Fitur

Redacción Por Redacción
26 / 01 / 2024
Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII anuncian descuento de hasta 70% en recargos tributario

Director de Aduanas supervisa zona franca y puerto de cruceros en Puerto Plata

Leidsa entrega 90 millones al millonario 495 del Loto

Presidente Abinader inaugura moderno mercado municipal que beneficiará directamente a más de 200 pequeños y medianos comerciantes en Higüey

Pasajeros destacan ahorro de tiempo y calidad del servicio con la entrada en vigencia del Corredor Independencia

El ministro de Turismo, David Collado, informó de que la participación de República Dominicana en FITUR 2024 se ha cerrado con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión nueva de cerca de 3.500 millones de dólares, que aportarán más de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos del país.

“Hemos trazado una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos  hoteleros los próximos tres años, lo que supondrá  9.135 habitaciones, con una inversión estimada de 3.500 millones de dólares. De esas habitaciones se espera que 2.048 estén operando para el periodo de verano-invierno de este año y  otras 3.106 para el 2025″, afirmó Collado.

El ministro de Turismo  recordó que, en el marco de Fitur,  se han firmado importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viaje y touroperadores de la región para mejorar la conectividad, posicionar la marca destino, y penetrar nuevos segmento.

En concreto, se han celebrado un total de 16 acuerdos, que incluyen a tres aerolíneas, 11  touroperadores y dos con  agencias de viajes.

«El objetivo de estos acuerdos-ha explicado Collado-es atraer a 322.000 pasajeros, con un impacto en divisas superior a los 280 millones de dólares, y que suponen  de manera directa e indirecta más de  26.000 empleos».

Destacó la importancia de los acuerdos firmados con  Iberia, Air Europa, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

El ministro de Turismo  indicó  que el 53 por ciento de las reuniones estuvieron relacionadas con la atracción de inversiones y con agencias de viajes y touroperadores.

«Hoy finalizamos nuestra actividad comercial en la Feria Internacional de Turismo más importante para la República Dominicana, Fitur. Nos vamos con una enorme satisfacción, y una agenda de trabajo llena y retadora», concluyo  el ministro de trabajo.

Lanzamiento de la estrategia nacional de turismo deportivo

Asimismo, en el transcurso de FITUR, El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha presentado la estrategia nacional de turismo deportivo y la creación de la Comisión Público- Privada de Turismo Deportivo. Además, ha anunciado la realización de la Casa Dominicana para los Juegos de París 2024, junto con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La estrategia nacional de turismo deportivo contará con una inversión total de cinco millones de dólares, de los cuales, El Ministerio de Turismo de República Dominicana aportará tres millones de dólares y CRESO, dos millones de dólares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader y Ministro Bonilla supervisan culminación de la primera etapa en Hospital San Vicente de Paúl

Publicación Siguiente

República Dominicana un destino seguro para cirugías plásticas, afirma Sergio Guzmán Padilla

TE RECOMENDAMOSLEER

Escogido

Leones intensifican lucha por el primer lugar; Águilas salen del sótano; Gigantes vence Estrellas

11 de diciembre del 2023
devers

Tronaron los bates de Medias Rojas tras polémica decisión de Cole ante Devers

15 de septiembre del 2024
Indotel y FaRD

Indotel y la FARD firman acuerdo para impulsar infraestructura tecnológica en Base Aérea de San Isidro

16 de enero del 2026
peces azua rd

Proceso de floraciones de algas pudieron provocar muertes de peces en presa de Hatillo

14 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados