Mié, 25 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

RD acogerá reunión aduanera de América, España y Portugal

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2023
adunaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Pacheco reitera que en la Cámara de Diputados la cesantía no se toca

Collado deja inauguradas obras para el turismo religioso por más de 100 millones

Leidsa entrega RD$50 millones a dos ganadores del Súper Kino TV

Doctor Asmín Aquino electo nuevo presidente del Clúster Turístico de Monte Plata

RD recibe 11 aeronaves  de EEUU en Fly In “Caribbean Air Rally” en aeropuerto de Samaná

Directores y otros funcionarios aduaneros de América, España y Portugal se reunirán en República Dominicana del 15 al 19 de mayo próximo, para celebrar tres reuniones dirigidas a “explorar buenas prácticas” e “identificar oportunidades y retos comunes”.

Las jornadas se celebrarán en el enclave turístico de Punta Cana (este) y también tratarán sobre la “modernización” de los sistemas aduaneros y logísticos, informó este martes la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana en un comunicado.

El primer encuentro es la XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep), a celebrarse del 15 al 16 de mayo.

El 17 de mayo tendrá lugar el III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado, donde se explorarán las oportunidades de alianza e identificación conjunta de soluciones entre el sector empresarial y las aduanas.

El tercer y último encuentro, del 17 al 18 de mayo, es la XXV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA 2023), precisó la DGA.

La información asegura que los “principales actores” de la gestión de aduanas de la región, España y Portugal compartirán inquietudes, innovaciones, oportunidades de intercambio de conocimiento y fomentarán las alianzas público privadas, “para robustecer el transporte de mercancías, concentrados en el capital humano”.

Asimismo, para estrechar las relaciones entre los distintos países, compartir experiencias para agilizar los trámites aduaneros, maximizar la competitividad de las naciones y encontrar formas de fortalecer los controles de seguridad en los distintos puertos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan seis por estafa millonaria a programas sociales

Publicación Siguiente

Valoran el rol de la mujer en la industria creativa dominicana; diez reconocidas por su liderazgo

TE RECOMENDAMOSLEER

cielo soleado

Onamet anuncia cielos soleados con algunos aguaceros locales en la tarde

29 de abril del 2023
lluvia

Lluvias afectarán varias provincias, informa Meteorología

20 de enero del 2026
ministro Victor Atallah jpg

Ministro de Salud: “estamos enfocados en reforzar la prevención de enfermedades para la tranquilidad del país”

1 de febrero del 2024
Indomet lluvias

Indomet pronostica cielo soleado en gran parte del país para este martes

27 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados