Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Raúl Mondesí fue condenado a 6 años de prisión

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2024
mondesi

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal  conocerá este martes audiencia contra Jean Andrés Pumarol Fernández por el asesinato de Yolanda Handal Abugabir

Recesan para el 16 de octubre decisión sobre calificación jurídica del caso Jet Set

Hay tres detenidos por asalto a joyería en Villa Juana; uno sigue prófugo

Caso Jet Set: tribunal retoma este viernes el debate sobre la calificación penal

Un año de prisión preventiva a imputado de violar y matar a una adolescente en Navarrete

Fue condenado a seis años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 30 millones de pesos el ex alcalde de San Cristóbal durante el período 2010-2016, Raúl Mondesí, por malversación de fondos durante su gestión.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.

El Ministerio Público acusó a los procesados por violación a los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 175, 265 y 266 del Código Penal dominicano, que prevén los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, delitos de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores, precedidas por las prescripciones de las disposiciones del Decreto No. 319-98 del 25 de agosto de 1998, en sus artículos 1, 2 y 3, los artículos 1, 2 y 3 de la Ley No. 6-86 que crea el fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción, el artículo 62 de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social y el artículo 61 del Código Tributario (Ley No. 11-92), del 13 de abril del año 1998)}.

También el artículo 16, 17 y 65, párrafo II, de la Ley No. 340-06 sobre compras y contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; artículo 21, Párrafo IV, y 60 de la Ley No. 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios; artículos 14 y 17 de la Ley No. 1832-48 de la Dirección General de Bienes Nacionales, los artículos 15, 23, 24, párrafo III, y 31 del Reglamento No. 6105-49 sobre Bienes Nacionales, y el artículo 146 de la Constitución de la República sobre proscripción de la corrupción”, expresa el Ministerio Público.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Esposa de José Miguel de Moya no irá a juicio de fondo en caso Medusa

Publicación Siguiente

Karol G rompe dos récords en Londres

TE RECOMENDAMOSLEER

jueces del TSE

TSE aplaza audiencia de impugnación a resolución de la JCE sobre posiciones de partidos en las boletas

8 de mayo del 2023
preso

Arrestan dos dominicanos e incautan 230 kilos de cocaína en Puerto Rico

20 de abril del 2024
licey

Licey hace historia con su bicampeonato del béisbol dominicano

27 de enero del 2024
visa eeuu

Dominicanos no tendrán que pagar 15.000 dólares de fianza para solicitar visa a EE.UU

5 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados