Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ratifican la prisión preventiva a implicados en homicidio de un hombre durante asalto a Banreservas en Santiago

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez mantiene prisión preventiva a Santiago Hazim y otros acusados del caso Senasa

Wilson Camacho adelanta hay una tercera estructura mafiosa que afectó al Senasa

Comisión de Justicia  y expertos franceses en Derecho Penal comparten impresiones sobre nuevo Código Penal

Hombre que violó a una niña deberá cumplir 20 años de prisión

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra profesor imputado por acoso sexual contra una estudiante

La Fiscalía de Santiago logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permamente ratificara la prisión preventiva a los implicados en el homicidio de un hombre, en medio del asalto a mano armada que los malhechores perpetraron en la entidad bancaria Banreservas, del sector La Barranquita, en mayo de este año.

En representación del órgano investigador, la fiscal Merary Guzmán expresó al juzgador que debido a que las razones que dieron origen a la prisión preventiva, se mantienen y existe una alta probabilidad de que los imputados se sustraigan del proceso, la medida privativa de libertad debía confirmarse a fin de que no se entorpezca la continuidad del proceso.

 La medida confirma la prisión preventiva contra Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Wilmi Pie (nacional haitiano), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pie), y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

 En tanto que respecto de los imputados Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos) y Danny Manuel Pimentel de la Cruz, se desglosó la medida y se reenvió su conocimiento para el próximo 29 octubre.

 Los imputados enfrentan cargos por homicidio en perjuicio de la víctima Ambrosio de Jesús Núñez, a quien dispararon a mansalva en medio de la balacera que emprendieron dentro del banco; así también por asociación de malhechores, robo agravado, tentativa de homicidio contra dos de las víctimas y el uso de armas de fuego.

 La Fiscalía de Santiago aportó elementos de pruebas que demuestran la afiliación de los implicados en la estructura criminal que bajo terror y amenaza, y usando armas de fuego, perpetró el asalto en la entidad crediticia.

 La próxima revisión a las medidas confirmadas fue programada para el 14 de enero del año 2025.

 El pasado 17 de septiembre, dos de los implicados en el hecho, Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, cayeron abatidos al enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional.

 El proceso bajo el cual se investiga el hecho ocurrido el 24 de mayo de este año fue declarado de tramitación compleja por el juez que dictó la medida en etapa inicial.

 Durante esta audiencia de revisión obligatoria a esta medida, la jueza Yiberty Polanco ratificó esta condición de complejidad del caso.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pujols: “Este es apenas el comienzo, seguiremos trabajando”

Publicación Siguiente

Mauricio Báez impacta a Bameso y consigue novena victoria en el TBS

TE RECOMENDAMOSLEER

Cristo libre

9-1-1 dispone instalación de cámaras de videovigilancia y megáfono en el renovado Parque Cristo Libre

6 de diciembre del 2023
Faride

La tasa de homicidios ha bajado a 7.3 % en septiembre, según Interior y Policía

16 de septiembre del 2024
sacramento

Kings superan triple-doble de LeBron y aguantan para vencer a Lakers

16 de noviembre del 2023
colombia

Colombia aplasta a China y queda a un triunfo del Clásico Mundial

4 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados