Jue, 7 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ratifican condena de 20 años a Argenis Contreras por el asesinato de Yuniol Ramírez

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2024
argenis

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de la DNCD sostiene reunión con la DEA

Condena de 15 años para hombre que violó a una mujer en Santo Domingo Este

Dictan tres prisión preventiva a fiscal acusado de recibir soborno por el caso Senasa

Envían a juicio de fondo a Ángel Martínez por caso de difamación contra Faride Raful

Poder Judicial ocupa posición 5 entre 170 instituciones en el índice digital del Estado dominicano

Este lunes, por segunda vez, un tribunal ha ratificado la condena a Argenis Contreras González a 20 años de prisión por su implicación en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, un caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana desde su ocurrencia en octubre de 2017.

La decisión del Primer Tribunal Colegiado reafirma la sentencia anterior contra Contreras, quien enfrenta nuevamente las consecuencias de sus actos.

El nuevo juicio, fue ordenado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que consideró que existían “vicios” en la valoración de pruebas en el juicio anterior. En esta ocasión, los fiscales del Ministerio Público presentaron varios testigos, incluidos el abogado Leonardo Adames y los alguaciles Manuel Batista y Emmanuel Raposo, junto con pruebas documentales que respaldaron la acusación.

Yuniol Ramírez fue secuestrado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente encontrado muerto, atado a un bloque de concreto en un arroyo de Manoguayabo, lo que generó un fuerte clamor público por justicia. Según las investigaciones, Contreras González, exencargado de compras de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue señalado como el autor material del crimen, con la presunta motivación de una extorsión de RD$4 millones.

De los cuatro acusados en el caso, solo Contreras González había sido condenado previamente en un juicio que luego fue anulado. En este nuevo proceso, el tribunal también abordó el caso de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, quien fue condenado a dos años por violar la Ley de Compras y Contrataciones, pero no por el asesinato de Ramírez.

El Ministerio Público había solicitado una condena de 30 años para Contreras, quien deberá cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rodri le gana el Balón de Oro 2024 a Vinicius y Bellingham

Publicación Siguiente

Abinader dice espacio aéreo entre RD y Haití seguirá cerrado

TE RECOMENDAMOSLEER

Corredor Independencia

Gabinete de Transporte informa inicio del pago de la tarifa en el Corredor Independencia a partir del martes 10 de marzo

9 de marzo del 2026
morant

Morant anota 26 y Memphis supera a San Antonio; Curry anota 36 puntos y Warriors superan a Orlando

3 de enero del 2024
bad bunny

Bad Bunny llora sobre situación en PR: “Yo soñaría con que un hijo mío estudiara en escuela pública”

3 de septiembre del 2024
Milly jpeg

Milly Quezada encenderá el escenario en Premios Soberano con un segmento cargado de éxitos

23 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados