Mié, 20 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ratifican condena de 20 años a Argenis Contreras por el asesinato de Yuniol Ramírez

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2024
argenis

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a tres meses de prisión a Ángel Martínez por difamación e injuria

Condenas de 20 y 10 años para dos hombres por homicidio en Baní

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató expareja en sector Las Toronjas

Ministerio Público ejecuta junto a la DNCD un operativo contra red de narcotráfico

Tres meses de prisión preventiva para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego

Este lunes, por segunda vez, un tribunal ha ratificado la condena a Argenis Contreras González a 20 años de prisión por su implicación en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, un caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana desde su ocurrencia en octubre de 2017.

La decisión del Primer Tribunal Colegiado reafirma la sentencia anterior contra Contreras, quien enfrenta nuevamente las consecuencias de sus actos.

El nuevo juicio, fue ordenado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que consideró que existían “vicios” en la valoración de pruebas en el juicio anterior. En esta ocasión, los fiscales del Ministerio Público presentaron varios testigos, incluidos el abogado Leonardo Adames y los alguaciles Manuel Batista y Emmanuel Raposo, junto con pruebas documentales que respaldaron la acusación.

Yuniol Ramírez fue secuestrado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente encontrado muerto, atado a un bloque de concreto en un arroyo de Manoguayabo, lo que generó un fuerte clamor público por justicia. Según las investigaciones, Contreras González, exencargado de compras de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue señalado como el autor material del crimen, con la presunta motivación de una extorsión de RD$4 millones.

De los cuatro acusados en el caso, solo Contreras González había sido condenado previamente en un juicio que luego fue anulado. En este nuevo proceso, el tribunal también abordó el caso de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, quien fue condenado a dos años por violar la Ley de Compras y Contrataciones, pero no por el asesinato de Ramírez.

El Ministerio Público había solicitado una condena de 30 años para Contreras, quien deberá cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rodri le gana el Balón de Oro 2024 a Vinicius y Bellingham

Publicación Siguiente

Abinader dice espacio aéreo entre RD y Haití seguirá cerrado

TE RECOMENDAMOSLEER

maduro

República Dominicana no reconoce la legitimidad de Maduro

11 de enero del 2025
Abinader y policia

Afirman reforma policial fortalece calidad de vida de agentes y sus familiares directos

28 de abril del 2023
enny

Estrellas hacen oficial la contratación del lanzador Enny Romero como agente libre

17 de marzo del 2025
Captura de pantalla 2025 06 18 a la(s) 7.28.33 a. m.

Charlie Mariotti afirma: "Verón merece lo que produce y el gobierno debe cumplirle a Higüey"

18 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados