Lun, 26 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Raquel Peña sobre sí acompañará Abinader: “Es decisión del presidente. Lo que más le convenga al país y a la boleta del PRM”

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
Viceppresidenta Raquel Peña

ARTICULOSRELACIONADOS

Celebrarán plantón en reclamo de libertad del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Charlie Mariotti dice este Gobierno desprecia el campo y al hombre de trabajo

En encuentro con la prensa Rafael Castillo da señales de que será candidato a alcalde por la FP

Víctor Pichardo eleva oración por la salud de Ramón Alburquerque en Peralvillo

La deuda creció US$110 millones diarios en 2025 y el endeudamiento volvió a superar el crecimiento económico, señala la FP

La vicepresidenta de la República Raquel Peña dijo, al ser cuestionada sobre si acompañará al presidente Luis Abinader en la boleta electoral de cara a las elecciones del 2024 que ante una petición de esa naturaleza "pues nosotros tendríamos inmediatamente que acceder, sin embargo, yo quiero dejar algo claro, esa decisión es del presidente y lo que más le convenga al país”.

Asimismo, Peña expresó que como servidora pública ha trabajado tratando de dar lo mejor de ella y siente que ha avanzado en todo lo que se le ha delegado.

Estas declaraciones se realizan unos días después de que Luis Abinader fuera proclamado como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se vislumbra la posibilidad de que la vicepresidenta repita como compañera de boleta para las elecciones del próximo año.

La vicepresidenta Raquel Peña ha ganado elogios por su gestión al lado del mandatario, así como a lo interno y externo de la organización oficialista, lo que hace evidenciar que sería la opción ideal para acompañar a Abinader en la boleta y asegurar una cuota importante de la mujer en el Estado.

Asimismo, las responsabilidades que le han sido asignadas en algunas de las áreas más complejas como del Estado, como son: medioambiente, energía, seguridad ciudadana y salud, donde tocó liderar una de las crisis más retadoras como fue la del Covid-19, indican el alto grado de confianza depositado en ella por el presidente Luis Abinader.

En 2020, Raquel Peña se convirtió en la tercera vicepresidenta en la historia del país y se espera que repita nueva vez como compañera de boleta de Abinader en la próxima contienda electoral, lo que subraya el papel crucial que las mujeres están desempeñando en la política dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado aprueba proyecto ley que regula el pago de tarifas por reinscripción en Colegios Privados

Publicación Siguiente

Abinader afirma que nadie en su sano juicio puede pensar en privatizar maternidad de Los Mina

TE RECOMENDAMOSLEER

coee

COE eleva a 8 las provincias en alerta verde por lluvias

18 de septiembre del 2025
oklahomaa

Holmgren anota 29 puntos y el Thunder pone fin a una racha de dos derrotas

28 de diciembre del 2025
Polideportivo de San Cristoobal

La Súper Liga LNB 2024 inicia este martes en La Vega y San Cristóbal

17 de junio del 2024
ADOU

Universidades dispuesta a participar en conversación sobre fusión entre Minerd y Mescyt

17 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados