Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Raquel Peña se reúne con primer ministro de Japón

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
rimera dama

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros en la tarde de este sábado por incidencia de vaguada

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

Abinader escucha demandas de ganaderos de Duvergé y reafirma respaldo al desarrollo del sector agropecuario

Senado realiza jornada de reforestación en la cuenca alta del río Nizao y establece su segundo bosque institucional

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se reunió hoy en Tokio con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en un encuentro celebrado durante su viaje oficial a Japón y durante el cual ambos mostraron su voluntad de estrechar los lazos bilaterales.

Peña realizó este martes una visita de cortesía a Kishida en la oficina del primer ministro en la capital nipona, celebrada en la penúltima jornada de su desplazamiento al país asiático. “Me gustaría profundizar en los lazos bilaterales con su país, y reiterar nuestra cooperación para estrechar nuestras relaciones”, dijo el mandatario japonés durante el inicio del encuentro, que estuvo abierto a los medios.

Peña trasladó a Kishida las disculpas del presidente dominicano, Luis Abinader, quien tenía previsto en un principio visitar Japón aunque no pudo hacerlo “por circunstancias que se presentaron”, siendo la vicepresidenta finalmente quien encabezó la delegación dominicana.

La vicepresidenta entregó al líder nipón una carta de Abinader en la que se le invita a visitar la República Dominicana “cuando sea posible”, y le relató su visita el pasado domingo a la ciudad japonesa de Hiroshima, de la que es originario Kishida y conocida por sufrir el primer bombardeo atómico de la historia el 6 de agosto de 1945.

“Nos sentimos muy compungidos y pudimos presentar una ofrenda floral a los caídos”, dijo Peña, quien también subrayó “el mensaje de paz profundo y amor a la humanidad” que se desprende de esa ciudad japonesa.

La vicepresidenta expresó asimismo “el agradecimiento por todo lo que ha recibido la República Dominicana de Japón” y mostró su deseo de “seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración entre los dos pueblos». Su agenda en Japón también incluyó encuentros con residentes dominicanos, diálogos académicos y reuniones empresariales.

Tras su estancia en Japón, Peña viajará este miércoles a Corea del Sur, donde permanecerá hasta el viernes y también tiene previstos encuentros con las autoridades de ese país y con responsables empresariales.

El viaje de Peña supone la primera visita de alto nivel del Gobierno de Abinader a estos dos países asiáticos con los cuales se procura “estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales” en materia comercial y cultural, según informó el Palacio Nacional.

La vicepresidenta dominicana está acompañada en estos desplazamientos por los ministros de Industria, Comercio y Mipymes y de Economía, Víctor Bisonó, y Pável Issa, así como el embajador de Santo Domingo en Japón, Robert Takata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yordan Álvarez llega a 100 HR y pone récord en los Astros

Publicación Siguiente

Messi está cerca de salir del Paris Saint-Germain

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Prisión preventiva para expolicía que hirió de bala a expareja en Los Alcarrizos

23 de octubre del 2024
dotel

Pelotero Octavio Dotel entre los desaparecidos tras colapso techo discoteca Jet Set

8 de abril del 2025
droga

Autoridades queman 725 kilos de drogas

21 de octubre del 2023
uego drogaa

Autoridades incineran 289 kilogramos de drogas

26 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados