Dom, 1 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Raquel Peña: “nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Sobre violencia contra la mujer: "de dos casas de acogida, en este gobierno hemos pasado a 12"

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2024
Raquel pena

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM supera el millón 603 mil  militantes en segundo día de la jornada "Verifícate"

Hoepelman asume la segunda vicepresidencia del PRSC y se incorpora a sus órganos de dirección

Leonel acusa al Gobierno de actuar con “demagogia” y provocar una “humillación internacional” por el manejo del arroz

Diputado Robinson Díaz presenta “Paradigmas del Tránsito”, iniciativa para transformar la cultura vial en Santiago

Diputada Grey Pérez: "Con Dios muy pronto tendremos nuestra Zona Franca en Azua"

La vicepresidenta y candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que los partidos de oposición fueron muy buenos haciendo planes, mientras “nosotros no somos de planes, somos de soluciones”.

“Estamos escuchando poesías de gobiernos que por 16 años crearon los problemas de los que hoy tienen solución y hablan”, replicó.

Resaltó que se están implementando programas desde el Gobierno para salvaguardar la integridad de la mujer.

Durante su participación durante el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE), Peña resaltó que a través del Ministerio de la Mujer y de otras direcciones que dependen del Gobierno Central, están poniendo en práctica una serie de programas y proyectos para ir en auxilio de esas mujeres.

Explicó que más que nunca se están instalando casas, en donde mujeres que se ven amenazadas tienen refugio y pueden ir a recibir atención psicológica, pero también pueden recibir asistencia social que necesiten en un momento determinado.

"De dos casas de acogida que estaban funcionando cuando llegamos al gobierno, nosotros lo llevamos a 12, y seguimos avanzando para poder tener en las principales provincias, sobre todo donde se está viendo mayor incidencia de feminicidios", puntualizó.

Igualmente, la vicemandataria dijo que se tiene que seguir avanzando en programas que sean más amplios y que puedan incorporar a toda la sociedad civil, a las iglesias y a las juntas de vecinos.

¨Pero sobre todo a través de la educación, tenemos que seguir afianzando la seguridad desde que son niñas, para que se den a respetar y que nosotras las mujeres podamos tener esa tranquilidad que nos merecemos todas¨, enfatizó.

Peña, destacó que es por esto que afirma que si se están haciendo una serie de proyectos y de programas a través del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de la Juventud, para poder pues salvaguardar lo que es la tranquilidad de toda la mujer dominicana.

La educación avanza

“Lo que estamos viviendo ahora en la educación es el resultado de los pasados políticos ¿Qué hicieron ellos con el 4% de la educación?”, argumentó.

“En nuestro gobierno hemos avanzado de una manera firme, aún en medio de dos años de pandemia y pudimos ver los resultados en la evaluación PISA de este año”, indicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tyrese Maxey gana el premio al jugador que más ha mejorado de la NBA

Publicación Siguiente

Candidatas vicepresidenciales difieren ante tema fronterizo

TE RECOMENDAMOSLEER

Jose Horacio

Jose Horacio continuará como diputado por el Distrito Nacional

5 de septiembre del 2023
maurico

Bameso pasea a San Lázaro en el TBS; Mauricio Báez se afianza en la cima de la Fase de Clasificación 

19 de octubre del 2024
semanal

Abinader someterá proyecto que crea el INACOM y elimina la Comisión de Espectáculos Públicos

8 de abril del 2024
Yamasá jpeg

Productores de Yamasá socializan necesidades con autoridades del Gobierno

28 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados