Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Raquel Peña: “nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Sobre violencia contra la mujer: "de dos casas de acogida, en este gobierno hemos pasado a 12"

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2024
Raquel pena

ARTICULOSRELACIONADOS

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Diputado Ramón Raposo rinde cuentas y reafirma su liderazgo socialdemócrata en el Congreso Nacional

La vicepresidenta y candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que los partidos de oposición fueron muy buenos haciendo planes, mientras “nosotros no somos de planes, somos de soluciones”.

“Estamos escuchando poesías de gobiernos que por 16 años crearon los problemas de los que hoy tienen solución y hablan”, replicó.

Resaltó que se están implementando programas desde el Gobierno para salvaguardar la integridad de la mujer.

Durante su participación durante el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE), Peña resaltó que a través del Ministerio de la Mujer y de otras direcciones que dependen del Gobierno Central, están poniendo en práctica una serie de programas y proyectos para ir en auxilio de esas mujeres.

Explicó que más que nunca se están instalando casas, en donde mujeres que se ven amenazadas tienen refugio y pueden ir a recibir atención psicológica, pero también pueden recibir asistencia social que necesiten en un momento determinado.

"De dos casas de acogida que estaban funcionando cuando llegamos al gobierno, nosotros lo llevamos a 12, y seguimos avanzando para poder tener en las principales provincias, sobre todo donde se está viendo mayor incidencia de feminicidios", puntualizó.

Igualmente, la vicemandataria dijo que se tiene que seguir avanzando en programas que sean más amplios y que puedan incorporar a toda la sociedad civil, a las iglesias y a las juntas de vecinos.

¨Pero sobre todo a través de la educación, tenemos que seguir afianzando la seguridad desde que son niñas, para que se den a respetar y que nosotras las mujeres podamos tener esa tranquilidad que nos merecemos todas¨, enfatizó.

Peña, destacó que es por esto que afirma que si se están haciendo una serie de proyectos y de programas a través del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de la Juventud, para poder pues salvaguardar lo que es la tranquilidad de toda la mujer dominicana.

La educación avanza

“Lo que estamos viviendo ahora en la educación es el resultado de los pasados políticos ¿Qué hicieron ellos con el 4% de la educación?”, argumentó.

“En nuestro gobierno hemos avanzado de una manera firme, aún en medio de dos años de pandemia y pudimos ver los resultados en la evaluación PISA de este año”, indicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tyrese Maxey gana el premio al jugador que más ha mejorado de la NBA

Publicación Siguiente

Candidatas vicepresidenciales difieren ante tema fronterizo

TE RECOMENDAMOSLEER

Danilo Medina

Danilo exhorta no dejarse “engatusar” por Gobierno del PRM que no ha aportado nada

29 de octubre del 2023
correa

Correa sentencia a los Padres, Soto sigue caliente; Tampa vence Yankees; Eovaldi poncha a 12

12 de mayo del 2023
puerte la vega porton

Presidente Abinader deja abierto al tránsito el puente de Pontón, La Vega

15 de octubre del 2023
Titanes del Sur

Los Titanes logran bicampeonato con barrida ante Metros

7 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados