Jue, 8 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Raquel Peña juramenta a Pedro Urrutia como nuevo director de la DGII

Redacción Por Redacción
07 / 01 / 2026
Director de la DGII

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Peña deja juramentado a Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes

RD alcanza récord histórico en llegada: 1.4 millones de visitantes en diciembre y 11,676,901 en todo el año

Nelson Arroyo asume Aduanas enfocado en aumentar las recaudaciones

Las EDE cierran 2025 con más facturación, menos pérdidas y señales de disciplina operativa

IAD pone en marcha programa nacional para regularizar ocupaciones de terrenos

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este miércoles a Pedro Porfirio Urrutia como nuevo titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en cumplimiento del Decreto núm. 2-26 emitido por el presidente Luis Abinader.

El acto se realizó en el Despacho de la Vicepresidencia, en el Palacio Nacional, donde la vicemandataria auguró éxitos al nuevo funcionario y destacó sus capacidades profesionales como un aporte al fortalecimiento institucional y al desarrollo del país.

Raquel Peña resaltó la importancia de una gestión tributaria eficiente, cercana y alineada con los objetivos de modernización del Estado, subrayando que la designación de Urrutia responde a la visión del Gobierno de continuar fortaleciendo la institucionalidad y la confianza ciudadana.

Al asumir el cargo, Pedro Porfirio Urrutia expresó su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento del Estado dominicano, promoviendo una administración tributaria más cercana a los contribuyentes.

“Espero brindarle al país los servicios que merece durante el tiempo que me corresponda, y mantener una relación más cercana con los contribuyentes”, expresó.

Urrutia señaló que pondrá al servicio del país su experiencia en materia fiscal, contable y financiera, con el propósito de fortalecer la gestión de la DGII y apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El nuevo director es contador público autorizado y experto fiscal, con una amplia trayectoria en consultoría tributaria, auditoría y estructuración empresarial. Es socio fundador y director de Moore ULA, firma miembro de Moore Global Network, desde donde ha asesorado a empresas e instituciones públicas y privadas en materia fiscal, financiera y organizacional.

Pedro Porfirio Urrutia asume la dirección de la DGII en sustitución de Luis Valdez, quien ocupó el cargo desde el año 2020.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

IAD pone en marcha programa nacional para regularizar ocupaciones de terrenos

Publicación Siguiente

Las EDE cierran 2025 con más facturación, menos pérdidas y señales de disciplina operativa

TE RECOMENDAMOSLEER

TWISTERS

Regresan los “Tornados” más peligrosos a las salas de cine

11 de julio del 2024
defensa

Varias personas muertas tras caer en rio desbordado en La Altagracia

17 de abril del 2024
Campeones

Los Robles se proclaman campeones del Rally de Béisbol Infantil

5 de junio del 2023
Carlos Antonio Fernández Onofre

Comité Organizador del TBS 2025 anuncia amplio dispositivo de seguridad

19 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados