Lun, 21 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Raquel Peña deja iniciada construcción unidades hemodiálisis y pie diabético en hospital de Neyba

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2023
gd

ARTICULOSRELACIONADOS

CIPESA abre proceso electoral y fija elecciones para el 24 de octubre

Defensa Civil y Promese/CAL refuerzan unión para apoyar a voluntarios y población ante emergencias

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

CNSS acoge solicitud de MOPESEP y DIDA para garantizar el derecho a pensión de servidores públicos

La vicepresidenta, Raquel Peña, dejó  iniciado este viernes los trabajos para la  construcción de las unidades de hemodiálisis y pie diabético en el Hospital Provincial San Bartolomé en Neyba, con el objetivo de impulsar las atenciones a pacientes con insuficiencia renal y diabetes en esa provincia.

La construcción será realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), institución comprometida a ofrecer salud de calidad a cada ciudadano de la localidad.

“En el transcurso de esta gestión de gobierno, la salud ha sido una prioridad, porque, al asumir los destinos del país, el presidente Luis Abinader se comprometió con mejorar la vida de los dominicanos. Para nadie es un secreto que gozar de una buena salud es sinónimo de bienestar y esta aspiración se hace realidad cuando la gente tiene acceso a servicios sanitarios de calidad”, manifestó la vicemandataria.

Agregó además que el Gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en el sector salud, para construir más hospitales, ampliar sus servicios y adquirir los equipos que garanticen la excelencia asistencial. “Sabemos que recibir una respuesta a tiempo y de calidad cuando uno busca atención médica es clave para sentir tranquilidad y confianza. Y eso queremos precisamente en Neyba, en Bahoruco, en la región sur y en toda la República Dominicana”.

Mientras que el titular del SNS, Mario Lama, detalló que las unidades serán construidas en más de 790 metros cuadrados y contemplarán  una inversión ascendente a los 70 millones de pesos.

Asimismo, indicó que la Unidad de Hemodiálisis contará con dos sillones aislados, seis de observación, tres de tratamiento aislados, una sala de reanimación y un consultorio.

En tanto, la Unidad Pie Diabético será construida con dos consultorios, cuatro camas de observación, curas limpias, dos salas de curas y un quirófano de cirugía menor.

«La construcción de estas unidades permitirá que los pacientes con insuficiencia renal y diabetes de la provincia de Bahoruco e Independencia reciban una atención de calidad y oportuna, evitando que tengan que trasladarse a otras provincias para recibir el tratamiento adecuado», manifestó Lama.

Además de Bahoruco, el SNS iniciará la construcción de alrededor de 12 unidades de hemodiálisis y unas diez unidades de pie diabético en distintos puntos del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel: hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra, y el país no está en guerra

Publicación Siguiente

Se formó la depresión 15 de la temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader presenta logros sobre transparencia gubernamental

2 de abril del 2024
Eloy Jimenezz

Eloy Jiménez a lista de lesionado tras distensión de la corva

5 de abril del 2023
educacion

Ministerio de Educación inicia a partir de hoy la entrega del Bono a Mil por la Educación 2025-2026

28 de enero del 2026
maxy

Las batallas por el posicionamiento en los playoffs de la NBA

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados