Dom, 1 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Raquel Peña asegura participación de mujeres en toma de decisiones contribuye al desarrollo de la sociedad

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2023
Raquel Peña

ARTICULOSRELACIONADOS

Disponen ascensos y retiros en las Fuerzas Armadas

Indomet: Vaguada provocará lluvias en varias regiones del país este sábado

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Abinader resalta matrícula de 861,000 estudiantes en secundaria durante su rendición de cuentas

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la transparencia y presenta Meta RD 2036

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que  la participación de mujeres en puestos de liderazgo permite un crecimiento más justo para todos y posibilita que la sociedad avance hacia el desarrollo.

Peña se refirió a este tema durante la primera graduación del Diplomado Mujer y Liderazgo que brinda a las mujeres herramientas para que sigan ejerciendo un liderazgo transformador en sus comunidades.

En ese sentido, indicó que la participación política de las mujeres dominicanas ha sido vital en cada uno de los periodos de la historia y que hoy en día las mujeres siguen trascendiendo e  impactando en distintas áreas sociales.

“A través del ejercicio ético, independiente y comprometido de nuestras profesionales del Derecho, el sistema de justicia se ha visto fortalecido. Mujeres como Martha Olga García, Margarita Tavares, Esther Agelán Casasnovas, Eglys Margarita Esmurdoc, Yeni Berenice, o la Procuradora General de la República, Miriam Germán, han puesto de manifiesto la capacidad y el sentido del deber de las dominicanas”, dijo.

Expresó que otras mujeres están dejando sus huellas en áreas como educación, medioambiente y beneficencia: “Pensemos en los proyectos educativos que impulsa doña Pirigua Bonetti, los de protección medioambiental que promueve doña Melba Grullón o las labores de voluntariado por los niños que realiza Xenia Álvarez”.

Aseguró que si se mira al pasado, sesenta años atrás, la situación era muy distinta, sobre todo en política, que aunque había una militancia activa de las mujeres, su participación en la toma de decisiones era muy limitada.

“Considero igual de importante que las mujeres estén bien preparadas para incidir en la vida ciudadana cuando se presente la oportunidad de ocupar los espacios donde se toman las decisiones y desde ahí impulsar los cambios que requieren los nuevos tiempos”, expresó.

Exhortó a las 285 mujeres que recibieron sus certificados de “Mujer y Liderazgo” a seguir el ejemplo de esas grandes mujeres que son referentes de liderazgo político en la República Dominicana como Milagros Ortiz Bosch, que cuenta con una trayectoria admirable, que ha hecho del ejercicio político una lucha por la democracia y la libertad.

“Es muy importante que ustedes se involucren activamente en la vida política, porque los beneficios de la participación de las mujeres son horizontales a toda la sociedad”, dijo.

Enfatizó que ese diplomado les ha brindado las herramientas para fortalecer sus liderazgos y les recordó que, para ejercer un liderazgo efectivo y sostenible, es fundamental que exista un equilibrio entre los factores políticos, económicos, éticos y humanos que influyen al momento de tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía.

“Continúen poniendo sus habilidades al servicio de la nación. Y les invito a mantener estos vínculos, a compartir experiencias, a colaborar entre ustedes, a que juntas sigan contribuyendo con esta red de apoyo y de conocimientos, que nos permitirá contribuir al fortalecimiento del liderazgo femenino dominicano”, añadió.

Exhortó a cada mujer a trabajar para construir un legado que trascienda, que inspire a las líderes del mañana y que permita avanzar hacia un país más próspero, equitativo y justo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía apresa uno de dos hombres implicados en el homicidio de otro en La Romana

Publicación Siguiente

Roberto Ángel afirma "Primero Tú" ha impactado este año a 350 mil personas en todo el país

TE RECOMENDAMOSLEER

Pereyra

Firma internacional entrega a Banreservas certificación sobre Sistema de Gestión Antisoborno

5 de febrero del 2024
abinader

Presidente Abinader invita a Elon Musk a visitar RD para explorar oportunidades tecnológicas

19 de marzo del 2024
MapaCOE

COE disminuye a tres las provincias en alerta verde por vaguada

16 de agosto del 2024
Ramfis Domínguez Trujillo 750x375

JCE rechaza candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo

8 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados