Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ramfis Trujillo llama a apoyar marcha en Friusa

“El gobierno le miente al pueblo sobre las deportaciones”, afirma el dirigente político

Redacción Por Redacción
28 / 03 / 2025
ramfis

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo hizo un llamado contundente a todos los dominicanos a apoyar la marcha nacionalista convocada en Friusa, Bávaro, este domingo, como muestra del rechazo ciudadano ante la creciente migración irregular y la inacción del gobierno frente a la crisis fronteriza.

Durante una entrevista exclusiva en el programa El Matutino del País, transmitido por De Último Minuto TV y El Seis, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., Ramfis criticó las declaraciones del presidente Luis Abinader, asegurando que en la zona de Friusa "no hay control migratorio real".

“Yo he marchado en Friusa, he estado en Úbero Alto y he visto con mis propios ojos lo que está pasando. El presidente le mintió al pueblo diciendo que Migración actúa en Friusa. Si eso fuera cierto, no saldrían 300 ilegales de cada esquina”, aseguró Trujillo.

El político reiteró, durante el conversatorio en el espacio producido por Héctor Romero, bajo la conducción de Jehimy Núñez, Nilson Abreu, Adrián Lebrón, Carolina Abreu, José Paulino y Eduardo Martínez, que no busca politizar la marcha, pero sí mostrar su respaldo a una causa que —según expresó— representa el sentir de la mayoría del pueblo dominicano.

“Es una expresión legítima del espíritu nacionalista que tantos abrazamos. Invitamos a nuestros dirigentes y a todos los dominicanos a sumarse con civismo y firmeza”, agregó.

Trujillo detalló su propuesta de establecer tres tipos de muros en la frontera con Haití:

  • Un muro físico, de hormigón armado de 9 pies, que reemplace la verja ciclónica que calificó como “insuficiente y fácil de violar”.
  • Un muro económico, a través del impulso de asentamientos agrícolas y empresariales para incentivar el desarrollo en la zona fronteriza.
  • Un muro sociológico, que refuerce el sentido de identidad nacional, el cumplimiento de la ley y sanciones ejemplares para los que faciliten la migración irregular.

Además, propuso la revisión de los certificados de nacionalidad otorgados a ciudadanos de origen haitiano en los últimos 20 años, denunciando casos de suplantación de identidad y tráfico de documentación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Caasd trabaja para solucionar avería en la Luperón

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años de prisión a hombre por homicidio en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

brinco

"Caballo Bronco" vence por nocaut a Julián Williams y retiene el cetro de las 160 libras del CMB

25 de junio del 2023
Inacif colapsado

Este colapso del Inacif se veía venir

12 de abril del 2025
Luis Gomez diputado

Diputado Luis Gómez: “presidente Abinader buscará el consenso nacional para aprobar paquete de reformas”

10 de julio del 2024
marileidyy

Marileidy Paulino impone nuevo récord en Juegos Olímpicos y gana medalla de oro

9 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados