Dom, 7 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ramfis llama a cambiar un Congreso que solo sirve para aprobar préstamos

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2023
Ramfis Domínguez Trujillo 750x375

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Ariel Jiménez ya había advertido el alza del dólar era inminente

Charlie Mariotti: “El transfuguismo es corrupción”

Gobierno aumenta RD$34,000 MM al gasto corriente, denuncia Omar Fernández

Diputada Tayluma Calderón denuncia alcaldía SDE siembra caos

Danilo Medina: "La gente reconoce que con el PLD se vivía mejor"

El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo planteó ante el electorado dominicano la necesidad de producir cambios urgentes en la composición del actual Congreso Nacional, del cual dijo que en su mayoría no responde a los intereses del pueblo que los eligió sino a las directrices del partido en el poder.

“Este congreso está haciendo lo mismo que en el pasado y que tanto criticó el PRM fuera del poder: aprobar préstamos sobre préstamos sin ningún propósito justificativo y sin ningún plan desarrollista, solo para inflar los gastos corrientes que incluyen millones de pesos en pagos de botellas y sueldos lujosos con cargo a la cuenta pública  y con muy poca inversión de capital”, adujo el líder del PED.

Ramfis Domínguez Trujillo se refirió concretamente a los más recientes empréstitos por más de 244 millones de dólares, aprobados en esta semana por los legisladores y que vienen a engrosar más nuestra ya abultada deuda exterior.

“Cada préstamo que tomamos, compromete la soberanía del país. Es por eso que proponemos la promulgación de una ley que exija al gobierno balancear el presupuesto y gastar solamente lo que recibe en recaudaciones, ya que hoy el pago de servicio a  la deuda que exhibimos representa más del 25% del presupuesto anual”, precisó Ramfis.

En este sentido,  Domínguez Trujillo argumentó que lejos de ese desenfreno de préstamos, es urgente renegociar la deuda con una moratoria de cinco años mínimo, para con estos fondos crear nuevas empresas, desarrollando las industrias nacionales, impulsando la agricultura, el sector medicamentos, el ecoturismo y otros sectores de igual importancia para fomentar la productividad nacional.

En el orden político, el presidente del PED llamó a cambiar este derrotero negativo que lleva la nación bajo la conducción del perremeísmo y a contemplar otras opciones políticas más potables y comprometidas con el país, como lo es el Partido Esperanza Democrática (PED), del cual dijo está compuesto por gente con otra calidad en términos de representar mejor los intereses nacionales.

El líder del PED agregó que dicha organización política representa la mejor esperanza para que este pueblo despierte y se sacuda, renovando los actuales miembros del Congreso y sustituyéndolo por representantes con vocación de servicio a la patria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno inicia Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional

Publicación Siguiente

Proedemaren suspende operaciones de una mina en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

sotomets

Se fue Soto, pero unos jardines con Judge son un punto fuerte

15 de febrero del 2025
Wander franco

Rays hacen planes que no incluyen a Wander Franco en postemporada

21 de septiembre del 2023
indrhi

Inician consultas públicas del proyecto Pargirh con productores de las cuencas Ozama - Isabela

15 de septiembre del 2023
towns

El dominicano Karl Anthony Towns va a su cuarto All Star

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados