Mar, 30 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Rafael Alburquerque proclama "Alianza Opositora Rescate RD" ha cambiado diametralmente el panorama político del país

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2023
Rafael alburquerque

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

El exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, proclamó que la Alianza Opositora Rescate RD, formada por la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano han cambiado diametralmente el panorama político del país.

“Es evidente que esa alianza ha comenzado ahora y ya hemos acordado alianza en un 60% en las alcaldías y de directores de distritos municipales, en una primera fase”, adujo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,  Especificó que en una segunda fase puede llegarse a acuerdo en otras alcaldías con miras a las elecciones de febrero del 2024, lo mismo que en el caso de las senadurías.

Alburquerque recalcó que cambia la balanza porque las fuerzas mayoritarias de la oposición pueden presentar una batalla mucho más equilibrada a nivel municipal y legislativo.

“La matemática no se equivoca, eso tiene muy preocupado al gobierno de Abinader, sobre todo si se estudian las encuestas serias las cuales dan un empate técnico en estos momentos entre el presidente de la República y Leonel Fernández”, agregó.

Puntualizó que la FP ha manejado actualmente tres encuestas que reflejan diferencias entre dos y tres puntos entre Abinader y  Leonel, colocando la situación en un empate técnico.

El dirigente político dijo que hay una tendencia a la baja del oficialismo y una de crecimiento de Fernández, lo cual coloca a la organización opositora muy optimista en su lucha por un triunfo en primera vuelta.

“Pero con este acuerdo de las tres fuerzas mayoritarias de la oposición, estamos seguros de que si hay una segunda vuelta Leonel Fernández va a ser el que enfrentará a Luis Abinader”, significó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estados Unidos cae ante Lituania, pero clasifica a Juegos Olímpicos de París

Publicación Siguiente

Albert Pujols y Nicole Fernández ya son esposos oficialmente

TE RECOMENDAMOSLEER

dengue

OMS: La mitad de la población mundial está en riesgo de contagiarse de dengue

22 de diciembre del 2023
Abinader caricom

Presidente Abinader viaja este viernes a Cuba y el domingo a Nueva York

14 de septiembre del 2023
bien onu

Joe Biden reafirma compromiso de EE.UU. con la salud global en la ONU

24 de septiembre del 2024
onamet

Onamet dice sistema anticiclónico mantendrá un ambiente estable este lunes

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados