Mar, 3 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRSC: alianza PLD-FP-PRD no es para ganar alcaldías, sino para competir por segundo lugar

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
ramon rogelio genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Manolo Pichardo advierte que escalada en Medio Oriente podría amenazar estabilidad económica de RD por alza en precios de petróleo

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora política anticorrupción implementada por el presidente Luis Abinader

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

Antonio Marte encabeza gran asamblea en Barahona; dice el PPG avanza a pasos gigantes

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó este martes que el acuerdo firmado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) no es una alianza para ganar alcaldías ni juntas de distritos municipales, sino más bien un “pacto de caballeros” para competir por el segundo lugar y quién obtiene mayor cantidad de sumatoria de votos en las elecciones de febrero del 2024.

El primer vicepresidente del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, manifestó que la anunciada alianza PLD-FP-PRD “no es para ganar, es más bien para perder hasta lo que tienen en el poder municipal, porque en las principales plazas electorales irán con candidatos separados”.

“Con ella deciden perder plazas como Santiago y Santo Domingo Norte, además de no competir dando por perdidos al Distrito Nacional, Santo Domingo Este y los 50 municipios más grandes del país”, agregó.

Genao dijo que el acuerdo anunciado por Miguel Vargas no es más que un pacto de caballeros de un “duelo a muerte” por el segundo lugar entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, “en función de quien saque más votos en el nivel municipal, donde Vargas Maldonado y el PRD son una especie de padrino ó árbitro del duelo”.

“Es un acuerdo para sacar votos, ver cuál es más fuerte en la práctica del PLD y la FP no para ganar alcaldes ni directores. Su objetivo es mayor sumatoria nacional de votos municipales aún a expensas de sacrificar sus candidatos bien posicionados”, dijo.

El alto dirigente reformista aseguró que esta alianza le asegurará el triunfo en primera vuelta al presidente Luis Abinader.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino exhorta a monteplatenses a tener prudencia durante el paso de la tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Tormenta Franklin: Defensa Civil realiza labores preventivas previo al paso del fenómeno

TE RECOMENDAMOSLEER

digesett

Digesett asegura sigue firme con operativos para hacer cumplir la Ley de Tránsito

24 de marzo del 2024
Policia Ocoa

Policía apresa hombre por intento de homicidio a su pareja sentimental en San Cristóbal

1 de julio del 2024
Julia Roberts

Esta es la razón por la que Julia Roberts nunca ha hecho desnudos

14 de enero del 2024
aila

Junta de Aviación Civil prevé un récord de 17,4 millones de pasajeros en 2023

21 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados