Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRSC: alianza PLD-FP-PRD no es para ganar alcaldías, sino para competir por segundo lugar

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
ramon rogelio genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Franklin Romero desmiente versión sobre incidente denunciado por Salvador Holguín en España

PRM realizará honras fúnebres y guardia de honor a Ramón Alburquerque

Fallece Ramón Alburquerque

PRM define ruta de reestructuración de nuevas autoridades en Santo Domingo Norte con encuentro del liderazgo nacional y municipal

Pese a denuncias y proyectos presentados por  Diputada Tayluma Calderón, El Almirante continúa abandonado y calles colapsan

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó este martes que el acuerdo firmado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) no es una alianza para ganar alcaldías ni juntas de distritos municipales, sino más bien un “pacto de caballeros” para competir por el segundo lugar y quién obtiene mayor cantidad de sumatoria de votos en las elecciones de febrero del 2024.

El primer vicepresidente del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, manifestó que la anunciada alianza PLD-FP-PRD “no es para ganar, es más bien para perder hasta lo que tienen en el poder municipal, porque en las principales plazas electorales irán con candidatos separados”.

“Con ella deciden perder plazas como Santiago y Santo Domingo Norte, además de no competir dando por perdidos al Distrito Nacional, Santo Domingo Este y los 50 municipios más grandes del país”, agregó.

Genao dijo que el acuerdo anunciado por Miguel Vargas no es más que un pacto de caballeros de un “duelo a muerte” por el segundo lugar entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, “en función de quien saque más votos en el nivel municipal, donde Vargas Maldonado y el PRD son una especie de padrino ó árbitro del duelo”.

“Es un acuerdo para sacar votos, ver cuál es más fuerte en la práctica del PLD y la FP no para ganar alcaldes ni directores. Su objetivo es mayor sumatoria nacional de votos municipales aún a expensas de sacrificar sus candidatos bien posicionados”, dijo.

El alto dirigente reformista aseguró que esta alianza le asegurará el triunfo en primera vuelta al presidente Luis Abinader.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino exhorta a monteplatenses a tener prudencia durante el paso de la tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Tormenta Franklin: Defensa Civil realiza labores preventivas previo al paso del fenómeno

TE RECOMENDAMOSLEER

acuario

Acuario Nacional cerrará sus puertas desde este sábado por remodelación

23 de noviembre del 2023
Yayo

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) destaca labor de la DGA

13 de marzo del 2025
Heliot Ramos

Adames y Ramos batean jonrones, McDonald poncha a 10 en la victoria de los Gigantes

27 de septiembre del 2025
messi

Messi anota y es abrazado por un aficionado durante la victoria 2-0 de Argentina sobre Australia

15 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados