Mié, 26 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proyecto restaurará arrecifes de República Dominicana, Jamaica, Cuba y Haití

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
27 / 04 / 2023
corales en el caribe

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps comparte en Qatar la visión del país sobre cómo transformar la inversión educativa en mejoras en los aprendizajes

Indomet pronostica chubascos pasajeros en varias localidades del país

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Congreso Nacional presenta avances de la Reforma Integral “Déjala Ir” en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Jamaica acogió la presentación del proyecto CoralCarib que busca restaurar y conservar los arrecifes del país insular caribeño, de República Dominicana, Cuba y Haití, entre estos cuatro países cuentan con el 60 % de los corales del Caribe.

CoralCarib se ejecutará a través de la Fundación Cabeza de Caimán y estará financiada por Conservación de la Naturaleza y por Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI, por sus siglas en inglés) de Alemania.

El Caribe cuenta con el 10 % de los arrecifes de coral del mundo, y el objetivo es salvaguardar y crear ecosistemas más sanos y resistentes que contribuyan significativamente a aumentar la biodiversidad, la prosperidad económica y la seguridad alimentaria en la zona.

El ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, Matthew Samuda, mostró su apoyo al proyecto de conservación de los arrecifes de coral y destacó que CoralCarib reforzará las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para proteger el ecosistema submarino.

En este sentido, indicó que se está elaborando una Política Nacional de Gestión de los Océanos y las Zonas Costeras de Jamaica, así como un Plan de Acción para corales y arrecifes.

Por su parte, el embajador alemán de Jamaica, Jan Hendrik van Thiel, dijo que CoralCaribe es uno de los nueve proyectos que se están llevando a cabo en Jamaica gracias al apoyo de su gobierno.

“En los proyectos en los que ha participado Jamaica hemos invertido en total 109 millones de dólares”, señaló Van Thiel.

CoralCaribe introducirá enfoques científicos innovadores y novedosos, incluido un plan de evaluación y ejecución para la reducción de amenazas.

“Lo novedoso para Jamaica es que nos adentraremos en la reproducción sexual del coral, que es algo que nunca se ha hecho con éxito (en Jamaica)”, sostuvo Denise Henry, directora del Programa de Investigación de la Fundación Cabeza de Caimán.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desalojan construcciones en área protegida del río Jaya en provincia Duarte

Publicación Siguiente

El juicio a Shakira en España por fraude fiscal está previsto en noviembre

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Santo Domingo Norde

Condenan a 15 años de prisión a un padrastro que de una paliza le quitó la vida a un niño de 3 años de edad 

20 de marzo del 2024
distirto

Distrito Nacional gana por quinto año seguido campeonato natación

8 de abril del 2024
nicaragua

Gobierno de Nicaragua obligará a iglesias a pagar impuestos

23 de agosto del 2024
maurico

Mauricio Báez y Rafael Barias disputarán la final en el TBS Distrito 2023

16 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados