Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proyecto restaurará arrecifes de República Dominicana, Jamaica, Cuba y Haití

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
27 / 04 / 2023
corales en el caribe

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada continuará generando lluvias en distintas regiones del país este lunes

Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

DNCD incauta en Puerto Caucedo contenedor con 700 paquetes de presunta cocaína

Fundación denuncia uso incorrecto del nombre del Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez

Jamaica acogió la presentación del proyecto CoralCarib que busca restaurar y conservar los arrecifes del país insular caribeño, de República Dominicana, Cuba y Haití, entre estos cuatro países cuentan con el 60 % de los corales del Caribe.

CoralCarib se ejecutará a través de la Fundación Cabeza de Caimán y estará financiada por Conservación de la Naturaleza y por Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI, por sus siglas en inglés) de Alemania.

El Caribe cuenta con el 10 % de los arrecifes de coral del mundo, y el objetivo es salvaguardar y crear ecosistemas más sanos y resistentes que contribuyan significativamente a aumentar la biodiversidad, la prosperidad económica y la seguridad alimentaria en la zona.

El ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, Matthew Samuda, mostró su apoyo al proyecto de conservación de los arrecifes de coral y destacó que CoralCarib reforzará las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para proteger el ecosistema submarino.

En este sentido, indicó que se está elaborando una Política Nacional de Gestión de los Océanos y las Zonas Costeras de Jamaica, así como un Plan de Acción para corales y arrecifes.

Por su parte, el embajador alemán de Jamaica, Jan Hendrik van Thiel, dijo que CoralCaribe es uno de los nueve proyectos que se están llevando a cabo en Jamaica gracias al apoyo de su gobierno.

“En los proyectos en los que ha participado Jamaica hemos invertido en total 109 millones de dólares”, señaló Van Thiel.

CoralCaribe introducirá enfoques científicos innovadores y novedosos, incluido un plan de evaluación y ejecución para la reducción de amenazas.

“Lo novedoso para Jamaica es que nos adentraremos en la reproducción sexual del coral, que es algo que nunca se ha hecho con éxito (en Jamaica)”, sostuvo Denise Henry, directora del Programa de Investigación de la Fundación Cabeza de Caimán.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desalojan construcciones en área protegida del río Jaya en provincia Duarte

Publicación Siguiente

El juicio a Shakira en España por fraude fiscal está previsto en noviembre

TE RECOMENDAMOSLEER

omar fernandez

Omar Fernández anuncia buzón de proyectos legislativos ciudadanos

17 de julio del 2023
justicia

Dictan apertura a juicio contra dos hombres acusados de cometer robo a mano armada

29 de febrero del 2024
Vladimir Guerrero Jr Toroton

Azulejos empatan a Yankees en la cima del Este tras fuerte toma y dame

3 de julio del 2025
Orlando Jorge Mera

Poder Ejecutivo emite decretos que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

12 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados