Vie, 21 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores, según SIL

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2024
presidente del Senado ricardo de los Santos

Presidente del Senador, Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inicia visita de dos días en San José, California, donde participará en reunión anual de Semiconductores

DGCP suspende 20 proveedores investigados por el Ministerio Público

Embajadora Leah F. Campos afirma que representar a EE. UU. en RD es “el honor de su vida”

Tras más de 25 años de ocupación, Alcaldía del DN recupera aceras de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando

Ministerio Público y DNCD arrestan a 16 integrantes de una red de lavado de activos del narcotráfico

Según el Sistema de Información Legislativa (SIL) como en otras 10 ocasiones, los legisladores de la cámara alta muestran poco apoyo y no asisten a la sesión bicameral para tratar el Proyecto de Ley que crea la Dirección General de Cooperativas (Digecoop).

La iniciativa propuesta por el diputado de Peravia, Julito Fulcar, tiene por objetivo dotar de un marco jurídico a las cooperativas, para su organización y funcionamiento, así como crear la Dirección Nacional de Cooperativas que tendría a cargo el registro, supervisión, fiscalización y control del régimen legal de las cooperativas en República Dominicana.

En septiembre de 2023 la Cámara de Diputados designó la comisión bicameral para estudiar la propuesta legislativa, la cual está encabezada por el senador Máximo Castro, mientras que Cristóbal Venerado Antonio Castillo es el vicepresidente.

La comisión está integrada por 23 senadores de distintas organizaciones políticas, entre las que destacan el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como Alianza País.

Rechazo de los sectores al proyecto

Ha generado amplios cuestionamientos en la sociedad que las nuevas instituciones que crearía la pieza legislativa por representar un gasto adicional para el presupuesto público, pero también ha levantado opiniones en contra por la falta de consenso con la misma, como es el caso del presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el licenciado Franco De Los Santos, quien aseguró que no conocía el proyecto, por lo cual no había sido consensuado.

Nuevas entidades que crea el proyecto

Además de la Digecoop, se crearía el Centro de Desarrollo y Capacitación del Cooperativismo (Cedcoop), el Instituto de Formación Cooperativa (INFCOOP), el Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (Fidecoop), así como Protección a los Depósitos y Aportaciones del Socio (Procoop), entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Depositan acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

Publicación Siguiente

Middleton se une a Antetokounmpo en la lista de jugadores de los Bucks lesionados

TE RECOMENDAMOSLEER

summer league

Arranca la temporada 38 de la Dominican Summer League

4 de junio del 2024
instituto Duartiano

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

15 de agosto del 2025
abinader salud

Abinader será juramentado mañana domingo candidato presidencial del PRI

18 de noviembre del 2023
Nelson Arroyo

Designan a Nelson Arroyo como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

27 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados